Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El luchador irlandés Conor McGregor marcó historia al noquear – el último sábado – a su contrincante José Aldo en solo 13 segundos y se convirtió así en el nuevo campeón peso pluma de la .

A 'Notorious' McGregor solo le bastó conectar un puñetazo cruzado de izquierda para acabar con el brasileño, que no había sido derrotado desde noviembre del 2005. Luego, lo remató con dos golpes de martillo antes de que el árbitro detuviera el combate.

Por su contundente victoria, Conor McGregor recibió un bono de US$50.000 por haber ganado el premio a "Performance de la noche" del UFC 194.

Además, pasará a la historia por haber obtenido la finalización más rápida en una pelea de campeonato en la UFC. El récord, hasta ahora, lo tenía Ronda Rousey, que acabó con Cat Zingano en 14 segundos.

"No hubo poder, solo precisión. No hubo velocidad, solo 'timming' (el momento exacto para golpear). Nadie puede soportar mi mano izquierda. Aldo es un fenomenal campeón, fue un fenomenal campeón, pero yo estoy aquí", dijo 'Notorious' McGregor tras el combate.

Entre lágrimas, José Aldo reconoció que Conor McGregor lo conectó bien y espera tener una oportunidad por el cinturón. "No me afectó en nada todo lo que habló. No caí en provocación, fue solo que me conectó un golpe. Él ahora está feliz, pero espero regresar a pelear contra él", agregó el excampeón de UFC.

TAGS RELACIONADOS