Torneo Apertura: Alianza Lima y Universitario de Deportes viven situaciones que contrastan el campeonato. (Perú21)
Torneo Apertura: Alianza Lima y Universitario de Deportes viven situaciones que contrastan el campeonato. (Perú21)

El está en la mitad. Alianza Lima y Universitario de Deportes viven situaciones distintas en el campeonato. Mientras que los íntimos se han metido en la pelea del torneo en las últimas fechas, los cremas no logran encontrar el camino de la victoria, lo que los ha hundido en la penúltima casilla del campeonato.

"La 'U' anda muy mal, penúltimo, no tiene equipo para pensar estar más arriba, más allá de que por ahí la camiseta impone ciertamente una fuerza anímica que a veces a los jugadores les permite cambiar los temporales, pero no ayuda el plantel que tiene la 'U', demasiado corto, muy ligero con jugadores muy novatos, que tiene que salir a enfrentar a otros con muchas más experiencia", explica Francisco Cairo, editor de deportes de Perú21.

La otra cara de la moneda es Alianza Lima, quien en las últimas fechas se ha metido en la pelea por el Torneo Apertura y ha encontrado en Mimbela un jugador distinto. "Mimbela es para Roverano, lo que Cueva fue para Gareca: Una sorpresa", explicó Cairo.

Pero si bien Alianza Lima tiene plantel para pelear los primeros lugares del campeonato; al igual que la 'U', no tiene un plan claro para sanear su economía. Ambos equipos necesitan tener un plan a largo plazo a nivel económico que les permitiría dar un salto de calidad.