/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Taquilla del Perú-Colombia sumó más de US$2,4 millones

Entradas costaron entre US$26.3 y US$105.3 y se vendieron el primer día de la preventa. Son más baratas que las del Perú-Argentina.

Imagen
Fecha Actualización
La República de Colombia

El amor de los colombianos por su selección va más allá de ver fielmente cada uno de sus partidos por televisión o en pantalla grande. Es una pasión que no solo se vive en las calles y en los rostros de los hinchas, sino que se representa en millones de pesos que dejan en taquilla cada vez que juega en el Metropolitano de Barranquilla, ciudad que se lleva el primer puesto por ser la plaza más vendedora en Latinoamérica, por encima de Argentina y Uruguay.

Según un informe de La República de Colombia, un partido del equipo de José Pékerman reúne en el estadio un promedio de 47 mil hinchas. Para el partido de hoy contra Perú, los precios de la boletería están entre US$26.3 y US$105.3, y se agotaron en la primera fase de preventa. Así, su venta total podría dejar utilidades cercanas a US$2,4 millones, por encima de los escenarios de los países futboleros como Argentina, que según medios locales registra un aproximado de 41,000 espectadores en el estadio Monumental cada vez que juega la selección gaucha.

Colombia también gana en precios. En países como Perú, las boletas son mucho más altas: la más cara cuesta unos US$ 185. Y en Argentina, US$130. Ecuador, por el contrario, tiene uno de los precios más bajos: US$70. Este país registra un promedio de 35,000 espectadores por juego, debajo de Venezuela, que reúne en cada partido 36,000 hinchas. Mientras que una de las plazas menos taquilleras es Paraguay, con menos de 15,000 espectadores por juego.

Es otra ratificación del buen momento por el que pasa la selección de Colombia, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, que se revela en el aumento de patrocinadores y la alta cotización de sus jugadores.

EL METROPOLITANO DE BARRANQUILLA: UNA FIESTA TRICOLORLa eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014 seguramente seguirá llenando el estadio Metropolitano de 'La arenosa' y dejará muchos más dividendos para su ciudad. A pesar de que después de su remodelación se redujo de 60,000 a 50,000 su capacidad de espectadores, en cada juego de la selección de Colombia su lleno es total. El Monumental de Buenos Aires tiene una capacidad aproximada de 70,000 espectadores y el Centenario de Montevideo, cerca de 65,000.