Oliver Sonne, Tristan Hammond y Matteo Pérez (Fotos: Silkeborg, Austria Wien y Bayern Munich)..
Oliver Sonne, Tristan Hammond y Matteo Pérez (Fotos: Silkeborg, Austria Wien y Bayern Munich)..

A pesar de no haber nacido en el mismo suelo que nosotros, fue una grata aparición en la gracias a su entrega, su amor y, sobre todo, sus goles y asistencias. Como él, otros nuevos talentos nacidos en el extranjero también podrían pasar a vestir la ‘blanquirroja’.

Desde la Videna, Ernesto Arakaki, director de la unidad técnica de menores de la Federación, advirtió que son más de 180 los nombres de futbolistas sub 20 nacidos en el extranjero que podrían representar al Perú por sus raíces familiares. En la siguiente lista, entérate los principales talentos de importación:

MIRA: ¡Por la remontada! Universitario vs UTC: Cuándo y dónde ver EN VIVO la Liga 1


Oliver Sonne:

El primero de la lista es, tal vez, el más conocido de todos hasta el momento. Su nombre es Oliver Sonne y, aunque sus padres y él mismo son daneses, su abuela es peruana. Por ella es que el lateral podría jugar por la Selección Peruana, algo que sería cuestión de meses, según el avance de sus papeles en trámite.

El joven polifuncional de 22 años y 1.84 metros de estatura defiende el Silkeborg IF de su país, juega con la 5 en la espalda y se pasea por las cuatro posiciones de la primera línea de su equipo, aunque -de preferencia- le gusta ubicarse del lado de su pierna hábil: la derecha.


Matteo Pérez:

Mucho menos conocido que Oliver Sonne en el Perú, pero con mayor proyección en Europa. Matteo Pérez actualmente defiende la sub 19 del Bayern Munich, ex equipo de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, a pesar de sus cortos 16 años.

El niño prodigio nació en Suecia y jugó en clubes del país hasta que su vida dio un giro de 180 grados y acabó firmando por tres temporadas con los bávaros, que ven en él a su próximo carrilero, ya que Matteo se acomoda bien por toda la banda izquierda, ya sea como lateral o extremo.


Fabio Gruber:

Fabio Gruber es un futbolista austriaco de nacionalidad alemana, pero con raíces bien peruanas gracias a su madre. El novel jugador de 20 años puede desempeñarse como defensor o como volante central de marca, algo parecido al fútbol de Renato Tapia.

Hoy, Fabio juega en el FC Augsburg II y tiene contrato hasta fines de junio de este año, pero su proyección podría hacerlo escalar a otros equipos de mayor fuste, debido a sus grandes participaciones en la Liga regional de baviera, donde ya acumuló 30 partidos en lo que va de la temporada.


Tristan Hammond:

Otro jugador que podría dar que hablar de aquí a algunos años es Tristan Hammond, delantero australiano de tan solo 20 años, pero con harta experiencia donde, inclusive, ya jugó una Copa del Mundo con la camiseta del país que lo vio nacer.

Hasta el momento, Tristan no ha mostrado interés por jugar en la Selección Peruana, a pesar de que su mamá sea nuestra coterránea, pero con Gianluca Lapadula ocurrió igual: al inicio, no se quiso desligar de su querida Italia, pero el tiempo puso todo en su lugar. Esperemos.


VIDEO RECOMENDADO:


Juan Carlos Oblitas: “La clasificación que se nos fue con Australia me frustró mucho”