PUBLICIDAD
“Queríamos saludar y nos comenzaron a meter puñete”: el testimonio de Pedro Gallese tras incidente en Madrid
El testimonio de los hinchas presentes en el incidente entre los futbolistas peruanos y los agentes podría esclarecer la situación.
Imagen
Fecha Actualización
La Selección Peruana de Fútbol protagonizó una gresca con efectivos de la Policía Nacional de España a las afueras de su hotel de concentración en Madrid, mientras recibían el banderazo de los hinchas nacionales que se acercaron a saludarlos previo al amistoso de mañana contra Marruecos. Luego del conato, Pedro Gallese llegó a una comisaría de la zona con el objetivo de aclarar el conflicto. Sin embargo, algunos testimonios podrían detallar mejor lo sucedido.
Pedro Gallese, capitán de la selección, declaró al respecto de lo ocurrido: “Queríamos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”. Al parecer, lo que habría generado la acción represiva de la policía fue que los jugadores se intentaron acercar a los hinchas para saludarlos, rompiendo el cerco policial de allí. “Nosotros no hicimos nada, estábamos sorprendidos por lo que estaba pasando y de ahí cada uno empezó a irse. Una lástima que haya terminado así, lo único que queríamos era estar cerca de nuestra selección”, comentó un fanático de la blanquirroja que presenció la pelea.
Pésimo accionar de la policía española que agredió a los jugadores peruanos confundiéndolos con hinchas. También hay fanáticos agredidos durante el banderazo en Madrid. pic.twitter.com/IKzLIpWQzd
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) March 27, 2023
Otro hincha de la selección peruana que vivió toda la gresca, acotó: “Nosotros preparamos todo desde hace días, queríamos darle nuestro apoyo a la selección, que los jugadores sepan que nunca juegan solos. Alrededor de las 5 de la tarde de acá nos empezamos a reunir para armar la fiesta”. según lo que se puede ver en las imágenes de diversos medios, los simpatizantes del equipo de todos no realizaron ninguna falta de conducta que ameritara una acción represiva.
De acuerdo con los dirigentes de la Videna, los policías españoles “se excedieron, no supieron controlar el momento”, pues tomaron una medida desproporcionada según el contexto en el que se encontraban. En ese momento poco importó que estaban tratando con deportistas de alto rendimiento que están representando a todo un país.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD