Perú vs. Uruguay. (Twitter: @SeleccionPeru)
Perú vs. Uruguay. (Twitter: @SeleccionPeru)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alentemos hasta el final. Este domingo 14 de abril, estará cara a cara con Uruguay por la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. La bicolor afrontará el encuentro con la obligación de vencer a los ‘charrúas’ para tener posibilidades de quedarse con un boleto al Mundial Brasil 2019 de la categoría. El compromiso entre ambas escuadras se jugará a las 4:30 p.m. (horario local) con transmisión vía Movistar Deportes.

Luego de empatar 1-1 con Ecuador en la pasada jornada, el equipo dirigido por Carlos Silvestri aún posee chances de lograr la clasificación al máximo torneo FIFA, ya que con el resultado se ubicaron en el quinto lugar de la tabla con dos puntos, a otros dos más de su próximo rival que está, por ahora, en la cuarta posición.

Es por esa razón que el duelo entre Perú y Uruguay estará plagado de emociones, pues ambas selecciones intentarán adueñarse por completo del cuarto casillero. Para clasificar, el ‘equipo de todos’ deberá vencer a los ‘charrúas’ y esperar a que Ecuador (6° con dos unidades) no pueda ganarle a una Argentina que ya está clasificada al Mundial tras haber conseguido 10 puntos en cuatro partidos del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

Si en caso la bicolor empata o pierde ante su rival de turno, se esfuma toda posibilidad de llegar al máximo torneo FIFA, pues solo le sirve la victoria. Además de la clasificación, el equipo peruano intentará conseguir su primer triunfo en esta instancia de la competición, pues por ahora solo ha registrado dos derrotas (ante Chile y Paraguay) y dos empates (ante Argentina y Ecuador).

Pero nada será sencillo, ya que Uruguay también saldrá a proponer en el campo de juego, teniendo la intención de quedarse con la ansiada victoria que los lleve al Mundial Brasil 2019 de la categoría.

En el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, los ‘charrúas’ han registrado, de momento, un empate (con Paraguay), dos derrotas (frente Argentina y Chile) y un triunfo (ante Ecuador), resultados que le han valido para llegar a los cuatro puntos en esta instancia.

Perú vs. Uruguay: alineaciones posibles

Perú: Sandi, Aguilar, Sánchez, Montoya, Llontop, Burlamaqui, Huayhua, Pinto, Celi, Grimaldo y Figueroa.
DT: Carlos Silvestri.

Uruguay: L. González, Milans, Siri, Sosa, Machado, Poggi, Cartagena, A. Pérez, Olivera, Arezo y Gutiérrez.
DT: Alejandro Garay.