Fossati ganó en Matute y dejó campeón a Universitario (Cortesía: Jesús Núñez).
Fossati ganó en Matute y dejó campeón a Universitario (Cortesía: Jesús Núñez).

Hace tan solo un mes todo era dicha. “”, entonaba un salsero, micro en mano, mientras el técnico uruguayo y su plantel celebraban el título nacional de .

Allí en el medio, entre sonrisas, aplausos y movimientos pintorescos, el entrenador recibía con orgullo todo el cariño y el respeto que sus pupilos le podían entregar. Afuera, el hincha merengue también sonreía.

MIRA: ¡Pirata para rato! Alianza Lima anuncia la renovación de Hernán Barcos

En nueve meses Fossati había logrado meterse al bolsillo a todo el pueblo crema, los había convencido de que bajo su mando el porvenir se veía más lúcido que nunca y que 2024 —año del centenario— se pintaba para grandes cosas.

Pero así como ocurre con toda buena historia, a esta también le llegó el final. Lo penoso es que nadie imaginó que sería tan pronto. El miércoles por la noche el DT confirmaba su salida de tienda crema para convertirse en nuestro seleccionador.

El escenario para la hinchada crema se convirtió en un dilema...

¿La bicolor sobre la camiseta crema o el club por encima de todo? Una nueva novela de amor - odio hacia el uruguayo empezó a surgir en medio del dolor por perder al capitán del barco a solo cuatro días de empezar la pretemporada.

La tristeza combinada con el coraje permitió que hinchas de lengua afilada lancen duros mensajes contra Fossati. Otros, más tranquilos, le desearon la mejor de las suertes.

Hasta hubo espacio para un tercer grupo: el de las gracias escuetas y la vuelta a la página. Quizás el camino más pertinente para un club que necesita apurarse para volver a encontrar un líder de la misma talla y calidad que el profesor uruguayo.


CANDIDATO CABEZÓN

Y en medio de esta incertidumbre, la directiva crema ha buscado animar a su gente. El director deportivo, Manuel Barreto, salió a dar mayores luces de lo que se espera en el banco merengue. Ya no dio ilusiones y fue claro: tanto Ricardo Gareca como Martín Lazarte no tienen opciones.

Sin embargo, sí tuvo buenos comentarios sobre Juan Reynoso, el saliente DT de Perú y culpable, en parte, de este desasosiego crema. “Sí encaja en el perfil de Universitario”, manifestó, escueto, abriendo una posibilidad con un DT que ya salió campeón en 2009.

Aunque a decir verdad por la turbulencia de estos tiempos parte de la hinchada merengue no sabe si dormir tranquilo o inquietarse (aún) más.


VIDEO RECOMENDADO:

El SUELDO, GRATIFICACIÓN, BONO, REPRESENTACIÓN, ASIGNACIÓN Y AGUINALDO de los CONGRESISTAS