Selección nacional: Indisciplinas, malos planteamientos, convocatorias erradas. (USI)
Selección nacional: Indisciplinas, malos planteamientos, convocatorias erradas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un año después de haberlo contratado como guía para nuestra ceguera futbolística, Ricardo Gareca nos mantiene en penumbras. Cubre lo evidente con lentes negros, usa un bastón que no sostiene ideas y nos lleva a tropezar. Un solo triunfo –con tres partidos de locales– en cinco duelos por las Eliminatorias. Pésimo.

El DT acumula 15 partidos con la 'Blanquirroja' de los cuales solo ganó cuatro. El estilo del 'Tigre' no ha dado frutos por varias razones. Una de ellas está en sus convocatorias. Llama a Carlos Ascues como defensa titular pese a que no tiene actividad hace ocho meses. Tampoco se comprenden los llamados de los irregulares Diego Penny y Salomón Libman para el arco. Además, cita a Cristian Benavente pero no le da una chance e insiste en un Claudio Pizarro con seis goles en Eliminatorias.

Sus planteamientos. Si a Sergio Markarián le criticamos jugar con Pizarro, Vargas, Farfán y Guerrero en ofensiva y ocasionarnos desbalance, Gareca es más de lo mismo. Cueva no marca, Farfán tampoco, Pizarro no rinde y Guerrero es a veces puro berrinche. Además, el DT nunca encontró el tan necesario volante central y tampoco parece buscarlo.

Finalmente, las indisciplinas. Advíncula se amanece en una discoteca, la 'Foquita' juega fulbito en plena recuperación y Guerrero charla con su novia en la concentración. El técnico ni se inmuta.

"Perú sabe qué juega", dijo ayer Ricardo Gareca. Sí, es verdad, jugamos a ser la burla.

DATOS

  • Para Gareca, aún se puede clasificar al Mundial. "Las chances están intactas. Entiendo lo que se siente en Perú, pero no podemos perder la fe", apuntó.
  • El seleccionador también defendió a Pizarro. "Juega donde lo hace en el Bremen, donde le gusta", dijo.