Se cumplen 15 años de la muerte de Sandro Baylón, recordada joven promesa de Alianza Lima. (USI)
Se cumplen 15 años de la muerte de Sandro Baylón, recordada joven promesa de Alianza Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sandro Baylón tenía solo 22 años cuando falleció, la madrugada del 1 de enero del 2000, en un accidente de tránsito en la Costa verde tras estrellar su auto contra un poste de alumbrado público. Hoy, 15 años después, el fútbol peruano y los hinchas de Alianza Lima aún sienten la pérdida del recordado 'Mudo'.

Baylón era el capitán de la selección Sub 23 que se preparaba para pelear por un cupo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, además de ser una de las principales figuras de Alianza Lima, que ese año disputó la final del torneo nacional con Universitario, por lo que su muerte conmocionó no solo a los aficionados íntimos, sino también al resto del país.

El rendimiento del joven jugador aliancista fue tan elevado que llegó a concretar su pase al Werder Bremen de Alemania, equipo en el que ya militaba su ex compañero Claudio Pizarro y al cual se iba a unir a mediados de ese año.

Cerca de 15 mil personas, entre hinchas del fútbol y jugadores, fueron a darle el último adiós a Sandro Baylón en su velorio en el estadio de Matute, para después acompañarlo en una impresionante caravana hasta el cementerio Campo Fe de Huachipa.

TAGS RELACIONADOS