Los jugadores son los más afectados por la desaparición del club. (USI)
Los jugadores son los más afectados por la desaparición del club. (USI)

Pese a los de , presidente de la FPF, y de los , la se reafirmó en su decisión de abandonar el fútbol peruano de debido a que solo "hay buenas intenciones pero no existen acciones concretas".

"Hoy hemos sostenido una segunda reunión con Manuel Burga, en la cual nos expresó sus buenas intenciones de corregir todos los males que aquejan a nuestro fútbol nacional; lamentablemente, ninguna de estas buenas intenciones vienen acompañadas de normas y/o medidas concretas y confiables que garanticen que los actos ilícitos e ilegales que permiten una competencia desleal y deshonesta sean eliminados, a fin de desarrollar un torneo limpio y sin ventajas para nadie", señala el comunicado.

La institución deportiva señala que la causa fundamental del retiro obedece al estado de algunos clubes que "persisten reiterativamente en la informalidad absoluta y que ha dado lugar a censurables actos de corrupción".

"En consecuencia, el ratifica su decisión de retirarse del fútbol profesional, dando por culminada toda gestión particular, institucional y/o corporativa. Deseando que en el futuro nuestro fútbol recupere la institucionalidad ética, moral y de prestigio que todos los peruanos deseamos", indica otra parte del documento.