En un hecho histórico para el fútbol europeo, San Marino, el equipo ubicado en el último puesto del ranking FIFA, consiguió su primera victoria oficial al derrotar 1-0 a Liechtenstein en el debut del grupo D de la UEFA Nations League.
MIRA: ¡Goleada en El Alto! Bolivia venció 4-0 a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas
El héroe del encuentro fue Nicko Sensoli, un joven de 19 años que milita en la Serie D de Italia, quien anotó el único gol del partido a los 52 minutos.
La jugada se originó tras un pelotazo lanzado por Giacomo Benvenuti al área rival, donde un error en el despeje de Sandro Wieser permitió que Sensoli se adelantara al arquero Benjamin Büchel y marcara el gol de la victoria.
🇸🇲 SAN MARINO WIN A GAME FOR THE FIRST TIME IN 20+ YEARS & A COMPETITIVE MATCH FOR THE FIRST TIME EVER!!!
History is made as the worst team in the FIFA rankings (210th) finally end the longest winless run in international football history (140 games dating back to April 2004)!!! pic.twitter.com/xbB3M2WQUE
— The Sweeper (@SweeperPod) September 5, 2024
Este resultado también representa sus primeros tres puntos en el certamen, colocándolos momentáneamente como líderes de su grupo, donde también compite Gibraltar.
San Marino ha disputado 175 partidos oficiales a lo largo de su historia, de los cuales ha perdido 170 y empatado cinco. Su última victoria fue en 2004, también contra Liechtenstein, pero en un encuentro amistoso.