Federer sufrió una lesión en el partido contra Wawrinka el pasado sábado. (Reuters)
Federer sufrió una lesión en el partido contra Wawrinka el pasado sábado. (Reuters)

confirmó que enfrentará el viernes a Gael Monfils, a pesar de los problemas con su espalda, en el segundo partido de sencillos en la serie entre Suiza y Francia por la final de la .

Federer estaba en duda para la final tras lastimarse la espalda la semana pasada al vencer a . El astro suizo de 33 años, campeón de 17 torneos de Grand Slam, dijo que un último entrenamiento el jueves lo convenció de que podrá salir a la cancha.

"Ya veremos cómo salen las cosas mañana, pero hoy tuve una buena práctica para un posible partido, y quedé satisfecho porque pude hacerlo", comentó Federer, segundo del ranking mundial y quien busca su primer título de la Davis.

La recuperación de Federer es una excelente noticia para el equipo suizo, que ha ganado apenas una de las 10 series que jugó sin Federer en el Grupo Mundial, desde que el ex número uno debutó en la competencia.

Su compañero de equipo abrirá la serie en canchas de arcilla ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. De esta forma Suiza busca su primera corona de la Davis, mientras que Francia va por su décima.