Christian Cueva falló un penal contra Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: captura YouTube)
Christian Cueva falló un penal contra Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: captura YouTube)

El 16 de junio de 2018, los hinchas peruanos sufrieron con el penal fallado por en el debut contra Dinamarca en el Mundial de Rusia. Ahora, 5 años después, el técnico de ese entonces, Ricardo Gareca, revela que la historia pudo ser diferente.

MIRA: ¿Fue su último partido? Técnico de Alianza habló sobre la continuidad de Cueva

La Selección Peruana regresaba a la competición mundialista luego de 36 años y en su debut se esperaba una victoria. Dominaba el encuentro y antes de finalizar el primer tiempo una falta contra Christian Cueva fue cobrada dentro del área rival: penal en el minuto 44.

Esta parte de la historia los peruanos lo recuerdan con amargura: Cueva toma la pelota, se acerca al área, la coloca en el punto del penal, se seca el rostro, retrocede y avanza haciendo una pausa antes de enviar el balón al cielo, lejos del arco.

Perú perdió ese partido debut y Ricardo Gareca hoy revela que la suerte pudo ser distinta porque quien debió patear el penal no era Cueva, sino Jefferson Farfán. En unas declaraciones a ESPN, el técnico fue consultado si pondría a una “figura” a jugar aunque sea un minuto y en su explicación hizo la revelación.

“En el Mundial arranqué con Farfán. Me lo trajeron a Paolo del control antidoping, y Paolo era el capitán durante toda la Eliminatoria, sin embargo, arrancó Farfán contra Dinamarca y Paolo estaba en el banco (...) Paolo, en el siguiente partido, jugó con Francia. Nosotros perdimos 1-0 con Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo que Jefferson, prácticamente era el encargado de patear el penal. Si hacía el gol y llegábamos a pasar era muy difícil, haciendo un gol en un Mundial, que el otro partido saliera”, dijo Ricardo Gareca.


VIDEO RECOMENDADO

Denuncia contra alcalde de Ate, Franco Vidal