Ricardo Gareca. (AFP)
Ricardo Gareca. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras clasificarnos al Mundial Rusia 2018, goza de unas merecidas vacaciones en Argentina, donde también brinda declaraciones a los medios. En diálogo con 'Sportscenter' reveló cómo hizo para resolver el tema de indisciplina que muchas veces presentó la selección peruana.  

El 'Tigre' Gareca se mostró a favor del cambio y la adaptación si es que algo no está funcionando como debería. Pese a que no le gusta concentrar, se dio cuenta que debía hacerlo con los jugadores en cuanto llegaban a Perú y no con un par de días antes. Eso hizo que el grupo también se afianzara. 

"A mí no me gusta concentrar. Te soy sincero. En Perú entendíamos que 72 o 48 horas antes era suficiente. Me hablaba el taxista, el empresario, el dirigente. Todos me decían que concentre a los jugadores. Vi que se originaban muchos inconvenientes. Se hablaba de todo menos de fútbol", contó Ricardo Gareca.

El DT aclaró que lo principal al llegar al país es competir por tu selección y visitar a la familia o amigos ya se vuelve secundario. " Apenas llegaban del exterior directo los concentraba. A partir de ahí se fueron calmando muchas cosas (...) Concentramos siempre", agregó Gareca.

La decisión fue tomada con Bonillo y "le dieron para adelante" tras la Copa América Centenario. Así fue que tanto el 'Tigre' como los jugadores empezaron a concentrar desde que llegaban del extranjero.