La FIFA y UEFA condenaron el acto racista, que vuelve a entristecer al mundo deporte. (The Guardian)
La FIFA y UEFA condenaron el acto racista, que vuelve a entristecer al mundo deporte. (The Guardian)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y la UEFA se unieron al en la condena de un incidente captado en video en el metro de París, el cual muestra a hinchas del equipo inglés empujando a un hombre por su color de piel fuera de uno de los vagones y coreando "somos racistas".

El video, filmado antes del duelo por la Champions League entre Chelsea y PSG en el estadio Parque de los Príncipes del martes, se escucha a los hinchas 'blues' cantando "somos racistas, somos racistas, y así nos gusta". Los radicales seguidores del club impidieron que la víctima suba al metro.

El Chelsea, que hacía su segunda visita a París por un partido de Champions en menos de un año, condenó el incidente el miércoles en un comunicado.

"Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol o en la sociedad", dijo el club. "Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados", agregó.

Así como el club, la reacción de las autoridades del fútbol sobre el incidente fue rápida y enérgica. "También condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. No hay lugar para el racismo en el fútbol", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cuenta de Twitter.

En tanto la UEFA en un comunicado manifestó "estar consternado por el incidente". Sin embargo, se distanció de la posibilidad de tomar medidas contra los hinchas o el club de Londres debido a que ocurrió "lejos del estadio".

La Policía de París aseguró que ninguna denuncia inmediata se había presentado en relación con el video que fue publicado en el sitio web del periódico .

TAGS RELACIONADOS