Francesco Manassero pidió a los clubes que sinceren sus cuentas. (USI)
Francesco Manassero pidió a los clubes que sinceren sus cuentas. (USI)

El presidente de la (Safap), Francesco Manassero, afirmó hoy que la bancarización de las planillas de los jugadores del fútbol peruano evitará ejercer presión sobre ellos para que firmen estos documentos sin cobrar sus sueldos.

"Nosotros estamos pidiendo que se bancarice (las planillas) y los clubes tengan que presentar las boletas de pago del banco, y con esto el futbolista no tendrá que estar entre la espada y la pared en firmar las planillas cuando no les pagan", indicó a la Agencia Andina.

Manassero precisó que el futbolista no solamente juega al fútbol por el tema económico, sino por conseguir logros deportivos, ya que al no firmar las planillas, el club queda suspendido.

"Los futbolistas al tener expectativas de campeonar, de estar en una Copa (internacional) o no descender, han firmado las planillas, lo que no está bien, y les hemos recomendado que no lo hagan", aseguró.

En ese sentido, el titular de la Safap reiteró su llamado a los clubes para que antes del inicio del próximo campeonato sinceren sus cuentas. "Luego viene el tema de la pérdida de los puntos, las no programaciones, las sanciones, etc. Creemos que si se empieza con un sinceramiento económico en el manejo de los clubes, más adelante no hay problema", precisó.

La agremiación representa a cerca de 800 jugadores que participan en la primera y segunda división del fútbol peruano.