Marcas patrocinadoras de Argentina se verían afectadas. (AFP)
Marcas patrocinadoras de Argentina se verían afectadas. (AFP)

Redacción PERÚ21

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El partido entre y Argentina del próximo 5 de octubre no solo definirá qué selección continuará con vida en las . También, estará en juego el futuro de algunas marcas que apoyan a los gauchos.

La albiceleste mantiene 24 puntos y marcha en el quinto lugar de la tabla. El 5 de octubre jugará con Perú y cuatro días después lo hará contra Ecuador, partidos difíciles, por lo que el temor de no clasificar al mundial está latente.

A este miedo se han sumado algunas firmas argentinas que han construido promociones sobre la esperanza de que Argentina llegue a a Rusia 2018. El diario ha nombrado alguna de ellas.

La primera es la ya popular campaña realizada por Noblex, la  marca que puso en venta 300 televisores con la promesa de devolverles a sus clientes la totalidad del dinero invertido en caso la albiceleste no clasifique al Mundial. 

Una segunda firma es Quilmes, la tradicional cerveza argentina que tiene altos picos de venta en cada partido de la selección. Además, es uno de los patrocinadores más longevos del equipo.

"El consumo de cerveza en ocasión de mirar deportes por TV es el 4% del total. Si bien el impacto que termina teniendo el Mundial en el consumo no es muy considerable, nuestra oportunidad es vincularnos emocionalmente con los argentinos", explica Eugenio Raffo, director de Marca en Quilmes, a La Nación.

Otras empresas que se verían directamente afectadas por la no clasificatoria de Argentina a Rusia serían las del sector turismo. Como menciona La Nación, se espera que alrededor de 60.000 hinchas viajen a Rusia y los paquetes ya se vienen comercializando.

La firma Adidas, patrocinadora de la selección argentina (junto a Claro y Coca Cola) y Lionel Messi también se vería directamente afectada. Sus grandes inversiones en publicidad habrían sido en balde al no poder utilizar al mejor jugador del mundo en la máxima cita deportiva.