Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Inconformes. A través de un comunicado, el estudio Bichara e Motta que representó a en su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte () lamentó la suspensión del atacante por considerarla "injusta", aclarando que se comprobó que el referente de la "no utilizó drogas sociales" ni "tuvo el objetivo de mejorar su desempeño" con el uso de alguna sustancia ilegal.

"Hoy el TAS notificó su decisión en el caso de Paolo Guerrero: 14 meses de suspensión, debiéndose sustraer los 6 meses ya cumplidos por el atleta. Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al fairplay", destacó el colectivo. 

Como se recuerda, tras cumplir seis meses de inactividad por un "resultado analítico adverso", Paolo Guerrero buscó la nulidad de su sanción en los tribunales del TAS pero no encontró un resultado favorable.

"Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones. Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente", se agrega en el pronunciamiento.

"Esta injusticia no solo afecta a la trayectoria victoriosa y la pasión que el fútbol provoca en los amantes del deporte, entristeciendo al público que rodea los estadios y las nuevas generaciones de atletas que aún sueñan seguir haciendo de él un gran espectáculo", sentenció Bichara e Motta.

Estudio Bichara e Motta se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero.
Estudio Bichara e Motta se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero.