(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero peruano, todavía confía en estar en el duelo donde la selección peruana enfrentará a Nueva Zelanda este miércoles en Lima.

La defensa del jugador presentó una apelación con el fin de terminar su suspensión temporal de 30 días, según publicaron los medios brasileños 'O'Globo' y 'UOL'.

Primero, hay que recordar que Paolo Guerreo presentó una medida cautelar ante la FIFA con la finalidad de anular su suspensión de 30 días por encontrarse involucrado en un presunto caso de dopaje. La medida fue tomada mientras se hacían las investigaciones.

Sin embargo, la FIFA rechazó la solicitud del delantero días después. Al parecer, Guerrero no habría quedado conforme con los argumentos del ente deportivo y presentó una apelación.

"Su equipo de abogados ya había solicitado la anulación de la suspensión, aunque esta fue negada, y se estudiaba si iban a recurrir al Tribunal de Apelación de la FIFA. A pedido del jugador, la defensa se movió, incluso considerando cortos los plazos para que él pudiera volver a jugar inmediatamente", se lee en la nota de

El mismo medio brasileño, citando a la defensa del jugador, señaló que es poco probable que su nueva solicitud tenga éxito. El medio "UOL" mencionan  también que la FIFA dará recién el resultado en los próximos días.

De esta forma Guerrero estará a la expectativa para ver si puede jugar el partido de Perú vs. Nueva Zelanda de este miércoles; sin embargo, también aparece otro motivo: el 'Flamengo' jugará las semifinales de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla los próximos 23 y 30 de noviembre.

Por otro lado, el 30 de noviembre se tiene previsto el juicio  de su caso en Zúrich. Allí se conocerá la decisión final de su caso y si es hallado culpable o no.

TAGS RELACIONADOS