(Andina)
(Andina)

Mas novedades trae el . Y es que un oficial de la Marina de Guerra del Perú participará en la importante carrera. Se trata del piloto peruano de Buggy y comandante Óscar Rocha, quien dijo que apelará a su formación castrense para realizar una buena actuación en la dura competencia, que arranca este 5 de enero en el circuito de playas de la .

"Desde que estoy en la Escuela Militar tengo la enseñanza de controlar muy bien los tiempos y resolver situaciones totalmente inesperadas. La vida militar, junto a su disciplina, me enseñó que antes de ejecutar cualquier orden tengo que pensar muy bien lo que debo hacer para que todo salga lo más perfecto posible", sostuvo el único marino peruano en la competencia.

Limeño de nacimiento, Rocha (36) también es deportista, y ha representado al Perú en la disciplina de remo, logrando el bronce en los sudamericanos los años 1998, 2002 y 2003.

"A mí me encanta nadar y sobre todo practicar el remo. Este deporte me ha ayudado mucho en lo que soy, porque te empuja a levantarte a las 4 de la mañana para empezar a remar. Te da fuerza, determinación, mucho ímpetu, voluntad y sobre todo disciplina", manifestó Rocha.

Como se sabe, la competencia más dura del mundo es una travesía de alta exigencia no solamente para los vehículos, sino, y sobre todo, para los pilotos. Por tal motivo el buen entrenamiento físico resulta indispensable para afrontar las 14 etapas que tendrá este Dakar 2013, en la cual Rocha competirá como piloto oficial de Polaris, a los mandos del Buggy UTV RZ4.

Rocha, inscrito en la clase T3 con el número 452, tendrá como navegante a Henry Ynga y pasara revisión técnica mañana a las 12:15 horas.

La fiesta del Dakar arrancará el sábado 5 de enero desde las 08:00 horas con la partida promocional que se realizará en la .