Se venía hablando hace semanas, pero sólo hoy se convirtió en realidad: Neymar Jr. quedó desvinculado de su -ahora- exclub, el Al-Hilal de Arabia Saudita tras no superar una fuerte lesión.
Vale recordar que el astro brasileño llegó al club saudí en agosto de 2023 a cambio de 100 millones de euros para el PSG; sin embargo, en enero del 2024 se lesionó y no volvió hasta fin de ese año.
Precisamente, en octubre del año pasado, el máximo goleador de la historia de Brasil volvió al campo, jugó 14 minutos y volvió a salir lesionado. Habían sido 51 partidos de espera hasta ese día.
Neymar se perdió 3 encuentros más, volvió en noviembre, jugó 30 minutos y volvió a salir en camilla. El crack se quedó en la enfermería saudita 11 duelos más, haciendo su permanencia insostenible.
Por todo esto, jugador e institución llegaron a la conclusión de que lo mejor era ponerse de acuerdo para la rescisión de contrato y así sucedió hoy, lunes 27 de enero de 2025, según comunicado.
«Al Hilal y Neymar han llegado a un acuerdo para terminar el contrato (de manera anticipada) por mutuo acuerdo. Gracias y buena suerte», se lee en la circular publicada en las redes de los reyes azules.
Al Hilal and Neymar Jr. have agreed to terminate the player’s contract by mutual consent.
Thank you and good luck,Neymar 💙 pic.twitter.com/9edCVWBGop
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) January 27, 2025
Luego y mediante otro post, el exequipo de André Carrillo expresó «su gratitud y aprecio al futbolista por todo lo que él ha dado a través de su estadía en el club. Te deseamos éxitos en tu carrera».
Full club statement 🔹 pic.twitter.com/oxOrPUereF
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) January 27, 2025
Neymar firmará por Santos de Brasil:
«Neymar volverá al Santos tras un inminente acuerdo verbal alcanzado (con la directiva brasileña). Los pasos formales se darán la siguiente semana. Él ya dijo que sí», informó el especialista en fichajes Fabrizio Romano.
🚨🇧🇷 BREAKING: Neymar’s return to Santos now imminent as verbal agreement has been reached.
Formal steps to follow next week for final formula of the deal from Al Hilal and contracts to be checked.
Neymar already said yes to the move…
…here we go, soon. 🔙🏡 pic.twitter.com/5IQIrLXxpj
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 26, 2025
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.