Mosquera dispara a los ‘extranjeros’

El técnico celeste exigió más compromiso en la selección. “El que no se sienta identificado, mejor que no venga. Que sea sincero y lo diga”, dijo.

Mosquera dice cosas que otros callan. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Roberto Mosquerasiempre está alerta, despierto, atento a lo que sucede. Y no se calla, como otros. Un día después de que una revista publicara fotos donde se aprecia a Juan Vargas presuntamente bebiendo licor en una calle de Magdalena, el técnico del Sporting Cristal levantó su voz para hablar "como un hincha más".

"Haber ido a un Mundial no me da otros derechos, pero veo que algunos jugadores de la selección deben regresar al sentido de la proporción que significa jugar por tu país. La salida de ellos al extranjero nace porque han jugado una cantidad de minutos en la selección. Creo que eso debe ser devuelto de alguna manera, y esa manera es el nivel de compromiso", acotó.

El estratega cree que es mejor no contar con aquellos que no viven con intensidad lo que supone ser seleccionado.

"Ojalá que algunos tengan la sinceridad de comunicarle al técnico si no quieren participar. Sería un paso importante, porque hay formas de no clasificar, y esta no es la correcta. Quien se sienta identificado, mejor que no venga, porque hay 30 millones de peruanos que sí queremos jugar en la selección", enfatizó en La Florida.

Finalmente, el DT lanzó un pedido. "Quisiéramos que, en esta oportunidad, Perú vaya al Mundial. Si no tenemos la suerte de ir, que sea por un tema deportivo y no por distracciones y falta de compromiso, porque estamos viendo hechos permanentes que nos están dejando fuera de los torneos", finalizó Mosquera, quien dijo que continúa alentado por el trabajo de Sergio Markarián al frente de Perú.

TENGA EN CUENTA

- Mosquera opinó que en las últimas eliminaciones de Perú hubo inconductas.

- Cristal, tercero con 26 puntos –a cuatro del líder César Vallejo–, visitará este domingo a Cobresol.

- Óscar Vílchez aún se recupera de una lesión.

Ir a portada