Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El campeón sube al ring de los anhelos, allí donde golpeó los retos hasta vencerlos por nocaut. Miguel Sarria, el peleador al que el Perú admira por ser campeón mundial de kick-boxing desde el 2013, está a punto de alcanzar un nuevo nivel en las artes marciales.

El 'Galgo' lanzará la Academia Sarria Inka Fighters en enero del próximo año. "Tenemos la idea de formar nuevos talentos y demostrar que el kickboxing peruano tiene buen nivel y mucho futuro. Trabajaremos desde el 5 de enero en el Circolo Sportivo Italiano con chicos desde los 10 años. No solo vamos a tener kickboxing, sino también taekwondo, pues soy cinturón negro en esa disciplina", cuenta.

En el 2013, tras el título mundial, Miguel Sarria viajó a Tailandia y entrenó muay thai al mismo estilo de la clásica película Retroceder nunca, rendirse jamás. "Mi fortaleza interior me la dio el deporte de contacto, las artes marciales. Muchas veces uno se desmoraliza, pero, si tienes un sueño, debes perseguirlo", cuenta.

"Hace seis años dejé mi trabajo en Perú21 y muchos me llamaron loco. Tenía responsabilidades y un hijo pequeño. Me sacrifiqué y llegaron los títulos, las clases en academias y ahora mi escuela", dice alguien que practica este deporte japonés –mezcla técnicas de boxeo y algunas artes marciales– desde hace 17 años.

Miguel Sarria gira la vista un momento y piensa en los Laureles Deportivos. "Mis títulos fueron avalados por la directiva anterior y hoy la Federación de Kickboxing no tiene presidente. Espero que se solucione", acota.

Luego vuelve al futuro, a marzo del 2016, fecha en la que planea defender su corona en Perú. "La pelea se transmitiría por televisión, aquí hay seguidores", finaliza. Mientras, a ser profesor.

DATOS

  • La escuela funcionará en el Circolo Sportivo Italiano. Kickboxing se impartirá martes y jueves de 7 a 8 p.m. y de 8 a 9 p.m. Taekwondo será lunes, miércoles y viernes de 4 a 5 p.m. Inscripciones ya están abiertas.
  • Miguel Sarria laboró en la sección Ciudad de Perú21.
  • 65 kilos es la división en la que Miguel Sarria regenta el título del Consejo Mundial de Kickboxing.
  • Sarria también hizo taekwondo y fue campeón sudamericano de muay thai.

Por Juan Novoa Shuña (jnovoa@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS