PUBLICIDAD
Michael Phelps vs. Tiburón Blanco: La insólita competencia se hizo realidad ¿Quién ganó? [VIDEO]
El multicampeón olímpico se atrevió a nadar en aguas abiertas y retar al enorme pez en Sudáfrica.
Imagen
Fecha Actualización
El duelo deportivo quizás más esperado de la historia se llevó a cabo en Sudáfrica. El multicampeón olímpico Michael Phelps cumplió uno de sus sueños y se enfrentó a un tiburón blanco en aguas abiertas. La insólita competencia de velocidad entre humano y animal fue parte de un especial de Discovery Channel.
La promoción realizada por el canal estadounidense en el marco de la Semana del Tiburón, un especial que realiza la televisora desde 1988, ya había dejado con las expectativas de punta a los seguidores del nadador, ganador de 28 medallas olímpicas.
Sin embargo, el nadador más veloz de la tierra ha sucumbido ante la derrota. Esta vez fue el tiburón blanco quien le ganó el duelo de velocidad en 100 metros. El humano marcó 38,1, mientras que el animal recorrió la misma distancia en 36,1.
Pero el nadador no ha perdido la fe y tras la derrota ha tuiteado: "¿La revancha? La próxima vez… en aguas más calientes".
La participación de Michael Phelps en pudo observar en dos especiales. El primero contó sobre la llegada del estadounidense a las Bahamas para aprender a nadar en aguas abiertas contra escualos. El esperado duelo recién llegó el último domingo con el programa titulado: 'Tiburón Vs. Phelps'.
Pero en el duelo ha tenido que ver bastante la tecnología. Aunque el programa presentó a ambas criaturas nadando uno al costado del otro y solo separados por unas boyas, la realidad fue otra. Primero se grabó al animal recorriendo los cien metros y posteriormente se hizo lo mismo con Phelps.
El estadounidense ya lo había aclarado antes del programa: "No estábamos en el agua al mismo tiempo, esta es la pregunta que todo el mundo me hace. Yo estaba a salvo, esa era mi prioridad número uno".
"Fuimos a Ciudad del Cabo y nos metimos en aguas abiertas. Pero me sentía totalmente a salvo y tranquilo, tenía como 15 buceadores debajo de mí", indicó posteriormente a El País.
La experiencia ha fascinado al nadador, quien ha reconocido la supremacía del tiburón blanco en aguas abiertas. “Doce grados centígrados es muy diferente de 26. Y yo no soy alguien al que le guste el agua fría”, confesó al diario español.
Más información
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD