Manuel Burga y su socio Enrique Pacheco. (Captura Panorama)
Manuel Burga y su socio Enrique Pacheco. (Captura Panorama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enrique Pacheco Farromeque, ex director del Instituto Superior de Técnicos de Fútbol Alfonso Huapaya Cabrera y gerente general de la constructora Torre Roja, considerado el principal socio de , fue incluido en las investigaciones que se le siguen a este último por el desvío de fondos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Inicialmente, había sido excluido por la Fiscalía y de ello se supo luego de que la Dirección de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía decidiera notificar a Pacheco Farromeque para que aclare su participación en el acuerdo de administración de fondos entre la FPF y el instituto Huapaya y el posterior desvió de los recursos del fútbol peruano a la constructora Torre Roja S.A.C, que en ese entonces era administrada por él. Pero Pacheco Farromeque, en lugar de apersonarse a rendir su declaración, interpuso queja de derecho ante la Fiscalía para justificar que no había declarado en la Policía porque no estaba incluido en las resoluciones con las que se abrió investigación a 55 personas.

Ante esta situación, la Dirila envió un informe a la Fiscalía detallando el papel que cumplieron Pacheco Farromeque y su hijo en el desvió de fondos de la FPF.

Mediante resolución del 28 de octubre del 2015, la Fiscalía decidió incluir en las indagaciones a Enrique Pacheco Farromeque y a su hijo Enrique Pacheco Velarde, directivos del IST Alfonso Huapaya y de la Constructora Torre Roja S.A.C.