Burga acumula 11 años de fracasos deportivos, pero prefiere hablar de obras. (USI)
Burga acumula 11 años de fracasos deportivos, pero prefiere hablar de obras. (USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo hoy que a él solo lo juzgan por los malos resultados de la selección y no se ve el buen estado financiero y las obras ejecutadas en los 11 años de gestión.

"Yo administro el fútbol, que me juzguen pues por las obras, por la parte económica de la federación. A mí solo me juzgan por los resultados y ¿lo demás? Nada. ¿Qué presidente de la federación ha hecho más cosas sin un sol del estado? Y eso también se lo debo a los directorios con los que he trabajado. Mi conciencia está limpia", comentó en Radio Unión.

El mandamás del fútbol peruano agregó que la denuncia hecha en su contra no tiene asidero. "Los peruanos no pueden asustarse ante la presión del poder. Cuando a uno lo quieren asustar te denuncian o te sacan fotos, pero a mí ya me ha pasado todo esto y sabiendo que tenemos la conciencia tranquila no creo que el Poder Judicial llegue al extremo de romper las reglas del mundo castigando a alguien por algo que no aplica", agregó.

En la víspera, el Poder Judicial abrió un por los delitos de usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y del IPD.