Manchester United fichó a Juan Mata por una cifra récord. (Facebook)
Manchester United fichó a Juan Mata por una cifra récord. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oficializó hoy el fichaje del español Juan Mata, por quien pagó la cifra récord de 37,1 millones de libras (61,2 millones de dólares o 44,7 millones de euros).

"Estoy encantado de firmar por el United. He disfrutado mucho unos años en el Chelsea, pero ha llegado el momento de un nuevo desafío", declaró el volante tras estampar su firma en el nuevo contrato.

El futbolista habría tomado, al parecer, la decisión de emigrar porque la falta de minutos de juego en el esta temporada hace que peligre su participación en el con la selección de España.

El precio máximo que había gastado hasta ahora el Manchester United por un jugador fueron los 30,75 millones de libras que pagó al Tottenham Hotspur en 2008 por el búlgaro Dimitar Berbatov.

Mata viajó este sábado por la mañana en helicóptero de Londres a Manchester para pasar el examen médico, último paso del traspaso, ya que el viernes por la noche Chelsea y United anunciaron que habían alcanzado un acuerdo.

El técnico del Manchester United, David Moyes, declaró por su parte que "Juan es uno de los mejores organizadores de la actualidad y es un verdadero placer habernos garantizado su firma".

"Ha sido fundamental en los recientes éxitos del Chelsea, especialmente con 28 asistencias y 32 goles en las dos últimas temporadas en la Premier League", precisó.

Mata tiene 25 años y ha sido 32 veces internacional con España. Con el Chelsea disputó 135 partidos desde que llegó a Stamford Bridge, procedente del Valencia, en 2011.

Con el reciente fichaje, el Manchester United espera cambiar lo que hasta ahora es una decepcionante temporada: sétimo en la tabla de la Liga y sumido en una crisis de juego y resultados con el nuevo entrenador David Moyes, quien anda muy necesitado por reforzar el centro del campo.

Los 'Diablos Rojos' tienen 14 puntos menos que el líder de la Premier League, el Arsenal, y fueron eliminados de la FA Cup por el Swansea. Esta semana también quedaron fuera de las semifinales de la Copa de la Liga al caer por penales contra el Sunderland.