Detrás del brillo de las medallas y las ovaciones que rodean a cada deportista olímpico, se esconden duras historias de lucha y superación.
Tras la emotiva ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, comenzaron a emerger las historias impactantes de algunos de los atletas que brillaron en la competición. Entre ellas, la vida de Simone Biles, que ha estado marcada por las dificultades que ha enfrentado desde su infancia.
MIRA: "Lo di todo": Alonso Correa desiste de reclamo por medalla de bronce de surf en París 2024
En una reciente entrevista para Daily Mail, Shanon, la madre biológica de Biles, reveló detalles conmovedores sobre los momentos difíciles que su hija vivió de niña debido a la adicción a las drogas que ella misma padecía.
"Fue difícil dejar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No podía cuidar de ellos, seguía consumiendo y [mi padre] no quería que entrara y saliera de sus vidas cuando no me encontraba bien", confesó Shanon, de 52 años.
El impacto de su adicción llevó a Simone a pasar por varios hogares de acogida antes de ser adoptada de manera definitiva por sus abuelos maternos en Texas. Shanon, por su parte, ha estado ausente en muchos de los momentos más importantes de la vida de su hija, incluyendo su boda con el jugador de la NFL Jonathan Owens y sus múltiples éxitos deportivos.
MIRA: Atleta peruano se retiraría por falta de apoyo: "No solo es homenajear cuando ganamos"
Pese a la distancia, Shanon ha seguido los logros de su hija desde su hogar en Columbus, Ohio, donde se reunió con vecinos y amigos para ver las competiciones de la atleta de 27 años.
"Me gustaría hacer las paces con Simone personalmente. Solo estoy esperando a que ella y [su hermana menor] Adria vuelvan. Hablo con Adria más de lo que hablo con Simone. Solo le pediría que me perdone. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgues por mi pasado. Sigamos adelante", concluyó Shanon.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: