Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONAEl pegó una verdadera revolución luego de que la temporada pasada no pudiera obtener ninguno de los tres trofeos por los que compitió.

Al 'Tata' Martino lo sucedió un hombre de la casa, Luis Enrique, y con él llegaron los cambios. Víctor Valdes y José Manuel Pinto le dijeron adiós al arco para darle la bienvenida a Ter Stegen y el chileno .

La defensa culé se reforzó con la llegada de Mathieu y Vermaelen. A la volante , un verdadero crack; en la delantera se fichó a , quien recién podrá debutar en octubre. Con Messi y Neymar en el plantel, Barza se rearmó y es firme candidato a volver a reinar en España.

Si la décima Liga de Campeones y la Copa del Rey no fueron suficientes, los merengues van por todo esta temporada. , estrella del último Mundial, llegó por más de US$100 millones y Toni Kroos, .

Con ello se apuntaló una volante* donde ya no estarán con seguridad Ángel Di María ni Sami Khedira*. Para el arco , pero eso no ha hecho más que aumentar la polémica sobre la titularidad de .

Si bien, para algunos, aún el club debiera traer un centro delantero que pueda pelearle el puesto a Karim Benzema, el Madrid sigue siendo fuerte. El esquema 4-3-3 del técnico apunta a seguir siendo el elegido a pesar de la derrota en la Supercopa de España.

Mismo entrenador, mismo esquema, misma fuerza mental y física. El equipo 'colchonero' quedó intacto tras la salida de su portero Courtois, su lateral Filipe Luis y su delantero . El 'Cholo' Simeone pidió a Moyá, Siqueira y Mandzukic y el equipo no se resintió. Incluso ya sumó su primer título de la temporada, .

Atlético es un cuadro inteligente, con una zaga central espectacular (Miranda y Godín) y jóvenes jugadores como Koke, Gabi, Mario Suárez o Raúl García. Además, la presencia de Simeone (que suma cinco títulos como DT del 'Atleti') es ese 'plus' que todo jugador siempre requiere.

VALENCIANuno Espírito Santo. Ese es el nombre del nuevo entrenador del equipo 'Che' en reemplazo del argentino Juan Antonio Pizzi. La figura más importante es el volante portugués André Gomes, que arribó al club por US$22 millones e intentará ponerle juego a una escuadra en la que los atacantes Paco Alcácer y Rodrigo de Paul están llamados a ser protagonistas.

En la defensa, si bien traspasaron a Mathieu, se quedó el argentino Nicolás Otamendi.

SEVILLASi bien ya no está Ivan Rakitic, la llegada del mediapunta barcelonista Gerard Deulofeu puede caerle muy bien al equipo de Unai Emery, que la temporada pasada se quedó con la Liga de Europa.

En el ataque continúa el colombiano Carlos Bacca, aunque en la defensa central, el argentino Federico Fazio está muy cerca de fichar por el Tottenham inglés. Denis Suárez (otro barcelonista) y Iago Aspas pueden ser figuras en la ofensiva sevillista.