(José Carlos Angulo)
(José Carlos Angulo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ya no está entre los tres primeros puestos del , luego de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidiera restarle el punto que consiguió en el empate (0-0) ante , en la quinta fecha del torneo, por inscribir a cinco extranjeros para dicho cotejo, cuando las bases solo permiten cuatro.

En el mencionado encuentro, la 'Máquina celeste' puso en la lista de 18 jugadores a cinco que no eran peruanos: Alfredo Ramúa, Rolando Bogado, Víctor Ferreira, Édgar Acosta y Fabio Ramos.

"El club que utiliza en cualquier momento del partido un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de 3-0 en su contra", dice el artículo 52 de las bases del torneo.

Por eso, además del punto restado, Garcilaso tendrá 3 goles más en contra. Con esta sanción, los cusqueños descienden al cuarto lugar de la tabla con 16 puntos y posee una diferencia de goles de +5. Tienen encuentros pendientes ante Universitario, UTC y Sporting Cristal.