Lo que debería haber sido un momento de pura alegría se convirtió rápidamente en un incidente doloroso para el judoca moldavo Adil Osmanov, quien se dislocó el hombro mientras celebraba su primera medalla olímpica.
MIRA: Juegos Olímpicos: ¿Cuántas medallas ganó Perú en todas sus participaciones?
El lunes pasado, Osmanov, de 24 años, aseguró el bronce en la categoría masculina de 73 kg con una victoria sobre el italiano Manuel Lombardo.
Al escuchar los puntajes finales, Osmanov, lleno de emoción, extendió su brazo derecho en señal de triunfo, pero su júbilo pronto se transformó en dolor cuando sintió un intenso dolor en su hombro.
Las imágenes del momento exacto en que sufrió la lesión se volvieron virales en las redes sociales. A pesar de la lesión, Osmanov logró recuperarse lo suficiente para participar en la ceremonia de entrega de medallas.
pic.twitter.com/7bdXZkd1wa
El medallista olímpico de judo Adil Osmanov de Moldavia se luxa el hombro al celebrar su medalla de bronce en París. Osmanov fue visto levantando el brazo cuando este se salió de su lugar. A pesar de que los médicos le aconsejaron operarse antes de los…— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) July 31, 2024
En declaraciones posteriores, Osmanov reveló que había sido aconsejado a someterse a una cirugía en el hombro antes de los Juegos Olímpicos, pero decidió posponerla para poder competir y perseguir su sueño de judo.
El judoca dedicó su victoria a su difunto padre, quien había soñado con participar en los Juegos Olímpicos, un sueño que no pudo cumplir debido a dificultades financieras.
"Él soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos. No tuvo éxito por imposibilidad financiera. Soñaba con que uno de sus hijos llegara a los Juegos Olímpicos y consiguiera una medalla", expresó Osmanov.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: