(Reuters)
(Reuters)

En busca de una etapa de recambio, el entrenador de la selección de Paraguay, , no convocó a jugadores 'históricos' como Roque Santa Cruz, Darío Verón, Antolín Alcaraz y Oscar Cardozo para los encuentros frente a Colombia y Perú por las para el Mundial Brasil 2014.

, quien llamó por primera vez a Claudio Vargas, Silvio Torales y José Núñez, todos del fútbol local, intenta reacomodar el equipo para los dos choques en los que se juega la clasificación.

"El pensamiento de fondo es tratar de buscar lo mejor (en los próximos dos partidos). No miramos ni para atrás ni para arriba, miramos a Colombia y Perú, y vamos a tratar de sacar los mejores resultados posibles", dijo el estratega uruguayo en una rueda de prensa.

"El mundo no se termina hoy. Esto sigue, hay una Copa América en el 2015, otra eliminatoria y los momentos de transición se dan en todas las etapas de la vida, también en el fútbol", agregó al comentar los nuevos llamados.

El partido con Colombia, por la novena fecha, se disputará en Barranquilla el 11 de octubre, mientras el de Perú se jugará en Asunción cuatro días después. Paraguay estuvo en los últimos cuatro mundiales, pero en la actualidad es colero con cuatro puntos de 18 posibles.

LOS CONVOCADOS:Arqueros: Justo Villar (Estudiantes de La Plata, Argentina), Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia), Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca, México), Pablo Aguilar (Tijuana, México), Pedro Benítez (Cerro Porteño), Salustiano Candia (Olimpia), Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina), Miguel Samudio (Libertad).

Mediocampistas: Claudio Vargas (Sportivo Luqueño), Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Hernán Pérez (Villarreal, España), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Marcelo Estigarribia (Sampdoria, Italia), Richard Ortiz (Olimpia), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Silvio Torales (Nacional).

Delanteros: Nelson Haedo (Valencia, España), Edgar Benítez (Toluca, México), Luis Caballero (Krylia Sovetov Samara, Rusia), Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande, China), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), José Ariel Núñez (Libertad).