/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El ‘Galgo’ va por el título mundial

Miguel Sarria, nuestro campeón latinoamericano de kickboxing, ahora apunta al título súper welter. El golpe definitivo tendrá que darlo el 5 de mayo frente al mexicano Paul Curiel.

Imagen
El peleador peruano confía al máximo en su capacidad. (USI)
Fecha Actualización
Tiene 32 años, pesa 66.5 kilos, ha peleado 57 veces y noqueado a 26 rivales. Esos son los números de Miguel Sarria, nuestro campeón latinoamericano de kickboxing que ahora tiene un solo objetivo en mente: el título mundial súper welter.

Por ello, el 'Galgo' ha dejado su profesión de periodista y equilibra su labor de padre para dedicarse a entrenar en doble horario. Desde el 2007, en que volvió a las peleas, ha escalado imparablemente y quiere llegar al máximo escalón.

El próximo 5 de mayo tendrá que sacarse de encima al mexicano Paul Curiel, a quien busca dejar sin el campeonato mundial. Sabe que la pelea será dura pues Curiel ha ganado casi todas sus peleas por KO.

"Es un tipo tosco y fuerte. Si aguanto los cinco rounds no habrá forma de que él me gane. Pero si me pesca de lleno con ese 'cohete' derecho, me noquea y me vence. Tengo que evitar que su mano entre y hacer los puntos necesarios para ganar el combate", cuenta Sarria en entrevista con la revista Correo Semanal.

El 'Galgo' ha pasado por el rechazo de sus familiares a sus peleas, la pérdida de seres queridos, y por derrotas más que amargas. Está acostumbrado a golpes de todo tipo y está convencido que nadie lo detendrá. El ring lo espera.