/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Futbolista del Valencia fue víctima de un acto racista, sus compañeros se retiraron del campo pero él les pidió que vuelvan

Mouctar Diakhaby se mostró indignado tras ser insultado por Juan Cala por su color de piel, pero le indicó a sus compañeros que continúen “luchando” dentro del campo.

Imagen
Fecha Actualización
Los jugadores del Valencia se retiraron del campo del Ramón de Carranza pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de una discusión entre el valencianista Mouctar Diakhaby y el cadista Juan Cala, una decisión que llegó después del gran enfado mostrado por el francés.
Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno sin que se conozca, por el momento, el motivo. Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.
El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.
Según informaron distintos medios españoles, Diakhaby le pidió a sus compañeros que regresen al césped y que finalicen el encuentro jugando. Él se quedó en los camerinos dolido por lo sucedido e incluso muchos indicaron que no pudo evitar llorar.
El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valebcia en todas sus formas. No al racismo, escribió Valencia en sus redes sociales tras la decisión.
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar, agregaron en un siguiente mensaje.El encuentro se ha reanudado, pero ya sin el central francés del Valencia sobre el terreno, al haber sido sustituido por Hugo Guillamón.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR