Diego Buonanotte fichó por Sporting Cristal, con un contrato hasta finales del 2023. (Foto: Sporting Cristal)
Diego Buonanotte fichó por Sporting Cristal, con un contrato hasta finales del 2023. (Foto: Sporting Cristal)

Diego Buonanotte tuvo el reciente sábado sus primeros minutos con camiseta de Sporting Cristal El argentino fue suplente e ingresó al minuto 70 ante Sport Huancayo, en reemplazo de Leandro Sosa. En el tiempo que estuvo en la cancha, el mediocampista estuvo cerca de anotar un golazo desde fuera del área.

Tres días después de su debut oficial, el club rimense compartió una entrevista realizada al deportista, en la que agradeció el recibimiento de parte de la entidad y también de sus compañeros, y se mostró comprometido con el desafío en el fútbol peruano.

“Agradezco el cariño, tanto de toda la gente que trabaja en la institución, como de mis compañeros. Me han recibido muy bien, me han tratado muy bien. Eso es fácil para uno, para después poder hacer lo que tiene que hacer, que es jugar al fútbol, y tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Por ese lado, estoy muy contento”, comentó Buonanotte.

El argentino confesó que “entiende claramente” la idea y la “manera de ver el fútbol” del entrenador Roberto Mosquera y destacó las cualidades de Sporting Cristal, que inició el Torneo Clausura con una victoria (4-3) en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

“Vi un equipo muy sólido, un equipo que tenía claramente una idea en la cabeza, una idea de juego, siempre pensando en el arco rival, siempre pensando en atacar, en meter goles, en poder lastimar y también un equipo muy sólido en mitad de cancha, en defensa, donde siempre se le da prioridad al buen trato de balón, que eso lo que más me gustó a mí en este nuevo proyecto de vida, porque siempre cuando se habla de disfrutar y de jugar bien al fútbol, yo soy el primero en estar en esa lista”, explicó.

Buonanotte se refirió también a la obligación que siente en en el club por luchar en todos los torneos por estar en los primeros lugares, más allá de la evidente presión.

“Vengo acá con la mayor ilusión, con la mejor preparación para todo lo que se viene. Siempre que uno está en un equipo grande tiene que pelear todo lo que se le viene en frente, lo que se le presenta. Todos los torneos que tiene hay que pelearlos, porque para eso estamos en un equipo grande. Tenemos que tener esa presión interna, que es linda y saber que, al ponerte una camiseta como la de Sporting Cristal, uno tiene que rendir al máximo. Lo que ya pasó no sirve, sino hay que demostrar día a día. Tenemos que pensar en cosas grandes”, sentenció el jugador de 34 años.