Cusco FC no permitía la transmisión de su partido contra Alianza Atlético por Liga 1 Max./ Foto: Captura
Cusco FC no permitía la transmisión de su partido contra Alianza Atlético por Liga 1 Max./ Foto: Captura

es uno de los clubes que se encuentra en disputa contra la , por el tema de los derechos de transmisión, el Consorcio de Fútbol y los nuevos canales exclusivos de la Liga 1. Por ello, se opuso a que la empresa televisiva que tiene un contrato con la FPF transmita su partido contra Alianza Atlético de Sullana.

Por ello, la FPF manifestó que le impondría al club sanciones que consideren pertinentes según el estatuto actual, aunque no precisaron cuáles serían.

El conflicto inició cuando Cusco se negó a que 1190 Sports (gestores de Liga 1 Max) transmita su partido, pues la directiva cusqueña no dejó que ingresen los equipos de grabación. En respuesta, la FPF ordenó que los árbitros no salieran a dirigir hasta que se les permita grabar el juego.

Pronunciamiento FPF
Pronunciamiento FPF

Cusco, que asistió al partido para no tener otro Walk Over y perder la categoría, mantuvo su posición por varios minutos más hasta que finalmente decidió aceptar que se transmita el encuentro. Aún así, la FPF anunció que recibirían una sanción.

MIRA:¡No olvidan al ‘León! Así reaccionó la prensa argentina al debut de Carlos Zambrano en Alianza Lima

Mientras tanto, la FPF se mantiene rígida en su posición sobre la polémica. Manifestó que sólo los clubes Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal tienen la licencia de transmitir sus partidos por otra empresa que no sea 1190 Sports, debido a que cuentan con un contrato vigente con Gol Perú hasta el 2025.

VIDEO RECOMENDADO

Karl Berger sobre ataque a la acuícola Piscis en Puno