Hernán Barcos, Christian Ramos y Edison Flores fueron las voces del reclamo (Foto: Safap).
Hernán Barcos, Christian Ramos y Edison Flores fueron las voces del reclamo (Foto: Safap).

A pesar de que los principales jugadores de la reclamaron sus derechos en conferencia de prensa, todo sigue igual. Por ello, la Agremiación (Safap) no descarta que irse a la .

Así lo confirmó el presidente del sindicato de futbolistas peruanos, Roberto Silva-Pro, a Radio Ovación, donde señaló que -pese a que no es la primera opción- podrían detener el campeonato.

MIRA: Jorge Fossati no descartó reunirse con Juan Reynoso y Ricardo Gareca

“Yo sería el principal promotor de tomar una acción tan drástica como esa, porque uno se agota, pero mi postura es, primero, agotar todas las instancias que correspondan”, advirtió el exgoleador.

Sin embargo, luego el exdelantero de Alianza Lima y el Werder Bremen también reconoció que “todavía hay algunas cosas abiertas en el camino antes de tomar una decisión de esa naturaleza”.

Como se recuerda, el 2003 los futbolistas del balompié nacional se fueron a la huelga y paralizaron el campeonato logrando que se le reconozcan sus derechos laborales, como cualquier otro trabajador.

No obstante, todo cambió el 2023, cuando la Federación modificó el reglamento y lanzó una serie de nuevas disposiciones que afectaron su derecho al trabajo y, sobre todo, limitaron la oferta laboral.

“No reclamamos tonterías, reclamamos lo que -por derecho- le corresponde a los jugadores; por eso, en el 95 % de los casos, los futbolistas siempre ganan el proceso”, disparó el presidente de la Agremiación.


Principales reclamos de Safap:

  • Limitar a 25 el cupo de jugadores mayores a 21 años en Liga 1.
  • Obligar a los clubes a tener 5 jugadores sub 23 en Liga 2.
  • Eliminar el torneo de reservas del fútbol peruano.
  • No jugar al mediodía en lugares de altas temperaturas.
  • Que el campeonato nacional dure todo el año.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Prevenidos ante El Niño: Perú21 e Inkafarma se unen