Un peruano más. Luego de 13 años viviendo en el Perú, , actual jugador de Cantolao de la Liga 1, se nacionalizó peruano con el objetivo de no ocupar plaza de extranjero a partir de la próxima temporada.

En ceremonia realizada este jueves 23 de mayo en las oficinas de Migraciones, en Breña, Johnnier Montaño juró respetar las leyes peruanas y también cantó el Himno Nacional. Después de mucho tiempo, el natural de Cali obtiene la nacionalidad.

"Perú significa muchísimo para mí. Me brindaron trabajo, estabilidad a mi familia. Mi hijo llegó a los dos años, ahora tiene 14. Nos han educado. Amamos y respetamos al Perú. Vivimos muy agradecidos, felices de pertenecer a este hermoso país", dijo el volante en declaraciones recogidas por el Twitter oficial de Cantolao.

Johnnier Montaño llegó al Perú en 2007 para jugar en Sport Boys donde, a punta de habilidad y golazos, se ganó el cariño de la hinchada y rápidamente fue transferido a Alianza Lima en 2008.

El colombiano no pudo tramitar antes su nacionalización porque entre 2010 y 2011 dejó el Perú para fichar por el Konyaspor de Turquía. Desde ahí tuvo que empezar desde cero a trabajar en su nacionalización que finalmente se dio tras jugar en clubes como San Martín, Melgar y actualmente en Cantolao.