/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Jean Deza narró anécdota en Boca Juniors: la frase de Carlos Bianchi y la razón por la que no se quedó en el club

Jean Deza recordó pasajes de sus primeros pasos en el fútbol. El delantero vivió una experiencia inolvidable en Boca Juniors y hasta fue el pedido de Carlos Bianchi, un ídolo del club

Imagen
Fecha Actualización
El talento de Jean Deza está fuera de discusión. De hecho, gracias a sus virtudes, el delantero llegó a la selección peruana. Pero, antes del llamado al equipo de mayores, vivió una serie de experiencias fuera de nuestro territorio: en Argentina, con Boca Juniors (un gigante de Sudamérica), Alemania y Eslovaquia.
El ‘Ratón’, quien sobresalió en las inferiores de la Academia Cantolao en diversos torneos de menores en Perú y el exterior, captó la atención de unos empresarios provenientes de Suiza. Fue así como, gracias a los agentes, el delantero pudo llegar al conjunto ‘Xeneize’, que tuvo intenciones de incorporarle.
Aquella vivencia fue narrada por Deza en una charla con el podcast Charla Franca. “Hice una prueba en Boca Juniors. Habían más de 500 niños y la verdad que la rompí. Eran partidos de 15 minutos, hice cuatro goles”, contó.
Eso no fue todo, el atacante desveló que Carlos Bianchi, un histórico para la ‘azul y oro’, quedó impresionado con lo que ofreció en esa prueba. “Ahí fue cuando Carlos Bianchi cruzó la cancha y me dijo ‘peruano ven aquí’. Terminó el partido y me llevaron a la oficina”, agregó.
Imagen
¿Por qué Jean Deza no llegó a Boca?
En el mismo diálogo, el futbolista de 29 años señaló que, por asuntos relacionados con los económico, no pudo ponerse la camiseta de los boquenses. Y eso que el actual hombre de ADT vivía en una de las sedes del club y hasta podía compartir con Leandro Paredes, jugador de Juventus y potencial mundialista con la Albiceleste en Qatar 2022.
“Yo sabía quién era Carlos Bianchi. Cuando uno está más grande se entera de las cosas, del dinero y las transferencias. Boca quería pagar un porcentaje porque ellos se querían quedar conmigo, hubo problemas en la negociación. Viví en la Casa Amarilla. El empresario me dijo que Boca no quería pagar, pero no me dijeron la cifra, porque si no me quedaba, me sentía cómodo. En mi categoría estaba Leandro Paredes”, narró.
Datos
Tras caerse lo de Boca, los agentes se llevaron a Deza por Europa. “El empresario, un suizo, me dijo que mi futuro no estaba en Argentina, sino en Alemania. Por esos años había varios peruanos allá. Me llevaron al Friburgo, solo a los 13 años. Fui junto a un brasileño. La rompía, pero me dijeron que en el club no me querían. No me dijeron la verdad, me llevaron al Basel de Suiza donde la figura era Shaquiri”, confesó.
Finalmente, el peruano terminó en MSK Zilina, entidad con el que firmó contrato profesional. “Iba por los 17 años y ganaba cinco mil dólares. Todavía vivía en el Callao. Sentía que hacía mi camino. En una reunión con los empresarios suizos me dijeron que tenían todo listo para que juegue en Eslovaquia. Me gustó porque me dijeron que ahí sí me harían un contrato como jugador profesional”. En ese país estuvo entre 2011 y 2012.
Imagen