Hernán Barcos y Pablo Sabbag, delanteros de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima / Twitter)
Hernán Barcos y Pablo Sabbag, delanteros de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima / Twitter)

consiguió anoche un dulce triunfo en, que al fin les quitó la pesada mochila de más de una década sin sumar de a tres en este certamen en 30 encuentros. No solo esta es una buena noticia por cortar una racha tan funesta, sino que les sirvió para tomar la punta de su grupo, compartida con el Paranaense de Brasil.

Hernán Barcos, jugador clave en el bicampeonato de los blanquiazules y actual jugador de recambio para Guillermo Salas, se refirió a este gran triunfo y lo que significa para el club el haber conseguido sus cuatro primeros puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la Libertadores. El ‘Pirata’ asegura que se enfocan en la clasificación a octavos.

MIRA: ¡Hinchas verdaderos! Aliancista y fanático de Universitario se cruzan y su reacción sorprende a todos (VIDEO)

“Es un momento único, nos sacamos una mochila enorme. Los que somos responsables cargamos esta responsabilidad, por más que no sea toda nuestra. Sabíamos lo que significaba para la gente e hinchada cortar esa racha. Hasta los rivales te joden. Con lo único que tenían que cargarnos era con eso, hoy se acaba”, declaró en A Presión en conferencia.

Y es que el tanque íntimo no piensa solo en triunfos aislados para cortar una racha, sino que describe la idea del equipo como una nueva historia. Pelear una clasificación no es fácil, pero ha quedado demostrado que el elenco dirigido por ‘Chicho’ Salas está para competir, sostenido por la unión de cada uno de los integrantes del plantel.

“Comienza una nueva historia para nosotros, para la institución y eso es lo más lindo de todo. Alianza está para hacer historia y lo dije cuando comenzamos el año en la tarde blanquiazul. Este grupo no quería ganar un solo partido, iba por el tricampeonato y pelear en la Libertadores. Hay un grupo unido y muy sólido. Son una familia y Alianza es eso”, agregó el delantero argentino.

VIDEO SUGERIDO:

Magaly Solier