Esther Grande de Bentín no cerrará, pero se vio perjudicado en el tema fútbol y sus competencias, según  reveló su presidente Jaime Noriega. (Foto: Facebook EGB)
Esther Grande de Bentín no cerrará, pero se vio perjudicado en el tema fútbol y sus competencias, según reveló su presidente Jaime Noriega. (Foto: Facebook EGB)

El presidente de (EGB), Jaime Noriega, se pronunció de manera oficial sobre la situación que atraviesa este club de fútbol formativo y sobre el incumplimiento de contrato por parte de .

Para empezar, la academia EGB no va a cerrar, pero sí va a sufrir por no poder participar en los torneos de menores (Copa FPF, Copa Federación) hasta fin de año. Jaime Noriega lo explica todo.

"Recibimos una carta de Sport Boys rompiendo el contrato de forma unilateral y nos hemos quedado en el aire. El vínculo contractual era de un proyecto a 5 años que se firmó en febrero. EGB aportaba infraestructura, todo su comando técnico y todos sus jugadores. Boys nos aportaba el nombre para poder acceder al Torneo Centenario y la posibilidad que los chicos pudieran llegar a una reserva", expresó el dirigente a radio Ovación.

"Tuvimos reuniones, llegamos a acuerdos y se estableció una cifra mensual que se pagó durante febrero y marzo. Luego no han podido cumplir y nos han hecho saber que ya no pueden continuar con el proyecto porque tienen problemas financieros", agregó.

Noriega indica la repercusión que esto tendrá en los futbolistas de la academia, al menos hasta fin de año.

"Las escuelas van a seguir, pero la parte competitiva no. Los jugadores tienen que regresar a EGB, pero no van a poder jugar este año porque las reglas dicen que solo pueden jugar por un club al año. Nosotros no podemos participar del Torneo Centenario", señaló.

En otro momento, Noriega se mostró irónico con la actitud de Sport Boys, aunque aseguró que el club rosado cumplirá con pagar su deuda acumulada hasta el mes de julio.

"Lo que no me quedaba claro es si hace 2 meses si cuadraba en el presupuesto y ahora por qué ya no. El acuerdo era no romper el convenio hasta fin de año para salvaguardar a los chicos pero lamentablemente recibimos una carta en la que solo se hacían responsables hasta julio, reconocían la deuda de abril a julio. No he podido comunicarme con ellos para tratar de hacer un replanteamiento", concluyó.

TAGS RELACIONADOS