FBC Melgar oficializó a exjugador de Alianza Lima, Pablo Lavandeira, como su nuevo fichaje. Foto: Composición.
FBC Melgar oficializó a exjugador de Alianza Lima, Pablo Lavandeira, como su nuevo fichaje. Foto: Composición.

Gran sorpresa generó el rumor de la posible salida de de , uno de los jugadores claves para la obtención del bicampeonato del elenco blanquiazul. Más cuando en abril se confirmó su extensión de contrato hasta 2024. Sin embargo, esta tarde, de Arequipa hizo oficial su fichaje.

Y es que el peruano-uruguayo no ha disfrutado de minutos y protagonismo este 2023 en tienda victoriana, donde solo ha marcado en una ocasión. En su búsqueda de continuidad, el volante ha optado por el elenco arequipeño.

MIRA: Perú presente: Luis ‘Baboon’ Palomino busca hoy defender su cinturón contra James Lilley en el BKFC 45

Le damos la bienvenida a nuestra nuevo refuerzo para la presente temporada, Pablo Lavandeira, mediocentro ofensivo de nacionalidad peruana/uruguaya, que desde hoy se une a la familia rojinegra para defender nuestros colores con mucha convicción y rugir juntos en el Clausura”, comunicó el elenco rojinegro en sus redes oficiales.

Por su parte, el elenco íntimo le dedicó unas palabras también en sus redes sociales: “Gracias por tu profesionalismo, entrega y cariño por la blanquiazul. Nos dejas grandes momentos que no olvidaremos. ¡Éxitos, Pablo!”.


Los números de Pablo

El volante de origen uruguayo jugó 61 encuentros con la blanquiazul, marcando en 14 ocasiones y dando 15 asistencias, números claves para la obtención del título 2022, anotando el gol que le dio el título a Alianza Lima justamente ante Melgar de Arequipa, so hoy actual club. Además, el título de 2022 es muy especial para Lavandeira, quien consiguió así su primer título como profesional.

Por otro lado, Melgar volverá a las canchas la próxima semana, en un encuentro importante ante Olimpia en Paraguay, donde buscarán asegurar su presencia en la Copa Sudamericana, luego de haber sido eliminados de la Copa Libertadores.


VIDEO SUGERIDO:

Luis Benavente sobre el futuro del Congreso