(GEC)
(GEC)

Los refuerzos de para este año ha generado mucha expectativa en el hincha íntimo. Los blanquiazules han logrado repatriar a jugadores de la talla de Gabriel Costa y , quienes son parte de la selecta lista de jugadores de la selección nacional y a este grupo de podría añadir a .

Con estos ‘jales’, sumados a los elementos con los cuales consiguieron el bicampeonato del fútbol peruano, como Ángelo Campos, Hernán Barcos o Jairo Concha, los íntimos buscan saldar una deuda pendiente: la Copa Libertadores.

Cueva sería el último gran fichaje para los íntimos este año y le daría al ‘Chicho’ Salas una baraja de alternativas para su mediocampo, que es un punto que ha puesto mucho énfasis el club victoriano. Incluso pueden darse el lujo de tener dos equipos completos con jugadores que no desentonarían demasiado. Una especie de Equipo A y B, con el objetivo de que se haga un mejor papel a nivel internacional.

MIRA: Uno más: Comunicado de la FPF anuncia la suspensión del Cienciano - Alianza Atlético de Sullana

¿Cuáles serían estos dos equipos? Conoce aquí los detalles y sus puntos altos y bajos:


Alianza Lima A


El primer equipo victoriano tendría en el arco a Ángelo Campos, portero que fue fundamental para obtener el bicampeonato y que fue llamado a la selección peruana absoluta en algún momento. El arquero de 29 años es uno de los que más regularidad ha tenido en las últimas dos temporadas.

La defensa estaría compuesta por Carlos Zambrano y Pablo Míguez, cada uno con un rol fundamental en la zaga. El ‘Kaiser’ con su cuota de buena salida para el equipo desde atrás, mientras que ‘Cotorra’ sería el candado atrás, además de ser uno de los mejores en el juego aéreo, tanto en defensa como ataque.

Por la banda derecha, Gino Peruzzi, el argentino que llegó de San Lorenzo y es el fijo en esta posición. Desde su llegada ha sido fundamental para que Alianza Lima obtenga buenos resultados con sus pases precisos e incluso marcando goles importantes. Por la otra banda, Ricardo Lagos a quien le ha costado afianzarse como lateral, pues su mejor momento fue como carrilero, sin embargo, su capacidad con los centros y de combinar con los extremos debe tenerse en cuenta.

Carlos Zambrano en el clásico. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Carlos Zambrano en el clásico. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

En el mediocampo es donde encontramos, quizás, los puntos más altos del elenco íntimo, y en donde es más complicado decidir. La base sería Josepmir Ballón, como mediocampista defensivo, posición de la que es amo y señor en las últimas temporadas. Más adelante se ubicaría Pablo Lavandeira, quien ya ha jugado muchas veces como interior a gran nivel, siendo determinante en muchos encuentros.

Más adelante, como mediapunta, estaría Christian Cueva, el ‘10′ clásico de la selección peruana en una posición que conoce muy bien y en la cual ha destacado enormemente en su carrera aparte de extremo por izquierda. Por la banda derecha colocaríamos a Gabriel Costa, quien conoce bien la posición y puede ser un gran enlace para Cueva. Por el lado izquierdo encontramos a Bryan Reyna, quien pondría la cuota de velocidad y gol.

Christian Cueva podría firmar en los próximos días por Alianza Lima para jugar la Liga 1 y la Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima
Christian Cueva podría firmar en los próximos días por Alianza Lima para jugar la Liga 1 y la Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima

En la delantera ubicaríamos a Hernán Barcos, ‘9′ indiscutible de Alianza Lima, uno de los mejores delanteros de los últimos años para los íntimos y de los extranjeros más destacados de la pasada temporada. su calidad es indiscutible.


Alianza Lima B


Por otro lado, tendríamos a la otra oncena íntima, encabezada por el portero Franco Saravia, quien ha sido fundamental en varios partidos para Alianza Lima cuando Campos no estaba disponible y no desentonó. Sin embargo, en esta elección pesa la experiencia.

La zaga la conformaría Yordi Vílchez, una de las figuras del campeonato de 2022, junto al joven Carlos Montoya, quien es uno de los jóvenes del equipo. Aquí tendríamos que hacer algo de trampa, y es que el lugar debería ocuparlo Santiago García, el argentino zaguero por izquierda, pero, a falta de un cambio para Lagos, sería García quien tome la banda zurda para este equipo B. Por su parte, Edinson Chávez se ubicaría por derecha.

Santiago García es uno de los refuerzos de Alianza Lima para 2023 (Foto: GEC)
Santiago García es uno de los refuerzos de Alianza Lima para 2023 (Foto: GEC)

En el mediocampo, Jesús Castillo sería el responsable del equilibrio defensivo en la volante, mientras que a su lado se ubicaría Jairo Concha, como interior, posición en la que se acomoda mucho mejor. La posición de ‘10′ la tomaría Andrés Andrade, el volante colombiano que normalmente ha jugado en esta posición destacadamente.

Por las bandas tenemos varias opciones, por izquierda se ubicaría el joven Franco Zanelatto, mientras que el lado derecho sería para Aldair Rodríguez, quien aprovecha bien su velocidad para las diagonales. Mientras que de ‘9′ ubicaríamos a Pablo Sabbag, quien en pocos minutos jugados este año ha demostrado ser un buen recambio para Barcos, a quien le va a pelear el puesto.

(Foto: Alianza Lima)
(Foto: Alianza Lima)

No debemos olvidar que, a parte de estos 22 jugadores, Alianza Lima tiene a jóvenes promesas como Óscar Pinto, Nicolás Amasifuén, Oswaldo Valenzuela o Juan Pablo Goicochea, quienes están llamados a tomar la posta ante alguna eventualidad, así como jugadores de recorrido, como Cristian Benavente o Ítalo Espinoza, quienes deberán meterse en la pelea por el titularato.


VIDEO SUGERIDO

Víctor Garcia Toma sobre la investigación de la JNJ a la Fiscal de la Nación