Policía de Brasil interviniendo en la trifulca entre Universitario y Goiás (Captura de pantalla: Twitter/ @MarcioHawk_).
Policía de Brasil interviniendo en la trifulca entre Universitario y Goiás (Captura de pantalla: Twitter/ @MarcioHawk_).

La Conmebol, máximo ente rector del fútbol sudamericano, le abrió un proceso disciplinario a por el conato de pelea que vivieron contra los jugadores del en el túnel del estadio Da Serrinha justo después de caer en Brasil por la Libertadores.

Luego de perder 1-0, los jugadores de Universitario discutieron con los del Goiás en el túnel hacia los vestuarios, lo que acabó escalando a agresiones físicas donde se vio a William Riveros yéndose encima de un brasileño ante la atónita mirada de Jorge Fossati, su técnico.

MIRA: Hernán Barcos: “Libertad llegó dos veces y nos hizo dos goles”

Ante esto, la Policía Nacional de Brasil intervino el suceso ingresando a dicho pasaje y, para no sumarse a la trifulca, acabó rociando a los ‘cremas‘ con spray de pimienta como mandan los protocolos para el control del orden público en el país verdeamarelo.

Este informe de las fuerzas del orden brasileñas, además del de la cuarteta ecuatoriana de árbitros, podrían señalar a Universitario de Deportes como el principal generador de dicho altercado y, por ende, acreedor de una fuerte multa por parte de la Conmebol.

Cabe resaltar que, según el Manual de la Libertadores 2023, “el club (infractor) deberá responder exclusivamente por las indemnizaciones contra los demás clubes y/o terceros afectados, exonerando y liberando a la Conmebol de toda obligación y responsabilidad por daños y/o perjuicios causados”.

Asimismo, la guía de la Conmebol señala que “el club tendrá 24 horas después de culminado el partido para dejar constancia si el informe contiene algún error de escritura en cuanto a los tiempos indicados y errores de identidad. No se permitirán modificaciones de otra índole”.

Hasta el cierre de esta nota, medios regionales brasileños intentaron comunicarse con la institución Goiás Esporte Clube y con la Policía Militar de dicho Estado, pero sin éxito alguno.



¿Qué dijo Fossati sobre la pelea ‘U’ - Goiás?


El entrenador uruguayo de Universitario de Deportes fue un espectador de primera fila en la pelea que protagonizaron sus dirigidos contra los futbolistas del Goiás y, al salir del estadio Da Serrinha se pronunció al respecto dejando algunas inexactitudes sobre lo ocurrido.

“Un jugador de ellos provocó feo, un argentino (Julián Palacios). Luego, hubo un intercambio de palabras y ese muchacho se borró y metió al vestuario, lo que dejó más enojados todavía a los jugadores de la ‘U’”, relató Jorge Fossati, técnico de 70 años.

“Alguien agredió con una pelota y el conflicto se agrandó. Después, intervino la Policía y nos roció con el gas pimienta. Dicen que -inclusive- llegaron hasta apuntar con armas (no se ve en el video). Hay que tener un poco de memoria para saber cuántas veces pasa esto en Brasil”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO:


Juan Carlos Oblitas: “La clasificación que se nos fue con Australia me frustró mucho”