/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Santos no reconoce récord de Lionel Messi y confirma que Pelé suma 1.091 goles

Imagen
Fecha Actualización
Santos de Brasil golpea la mesa y reconoce que Pelé sigue siendo el máximo anotador con la camiseta de un mismo club. El cuadro paulista desacredita el récord de 644 goles de Lionel Messi con Barcelona, pues argumenta que el astro brasileño suma realmente 1091 anotaciones con la casaquilla del Peixe.
El equipo de Sao Paulo reconoce que “O Rei tiene más de 643 goles notados como lo asegura la prensa especializada. Santos asegura en un comunicado que no se han contabilizado los goles en partidos amistosos que la estrella brasileña le anotó a equipos de talla mundial, un registro que lo haría casi inalcanzable para Lionel Messi.
“En las cuentas de la prensa el Pelé marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, argumentan.
Santos pide que estas anotaciones a equipos de talla mundial también sean consideradas. “Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante América (México) y Colo Colo (Chile) quienes sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Lionel Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”, resume el club en su página web.
El cuadro brasileño defiende cada tanto de Pelé con uñas y dientes. “El argumento de algunos analistas es que estos goles marcados en amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles. Aun así, cada amistoso contó con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu”, finalizó.