Real Madrid visita al Celta en la jornada inaugural de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Real Madrid visita al Celta en la jornada inaugural de LaLiga Santander. (Foto: AFP)

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido por la fecha 1 de que se disputará este sábado, desde las 10:00 de la mañana (hora peruana), en el estadio Abanca-Balaídos. La transmisión estará a cargo de DirecTV.

Un remozado Real Madrid afronta la temporada 2019/2020 del certamen español con Zinedine Zidane al mando y la misión de renacer de sus cenizas, con el ojo puesto en los reforzados Barcelona y Atlético tras un movido mercado en todos los equipos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Real Madrid vs. Celta | Horarios del partido:

10:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
12:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
16:00 horas - Reino Unido
17:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Llamado de urgencia al final de la pasada campaña para salvar un barco que hacía agua, el técnico francés inicia un nuevo proyecto bajo su impronta y dirigido a recuperar el éxito perdido.

"Quiero poner al club donde tiene que estar", dijo en marzo Zidane, cuya mano en la reconstrucción del equipo no ha alcanzado por ahora para dar salida a Gareth Bale y James Rodríguez, dos jugadores que no entran en sus planes.

Tras varias temporadas sin grandes dispendios, Real Madrid se lanzó en este mercado a una campaña de fichajes con el belga Eden Hazard como estrella, junto al delantero serbio Luka Jovic, el defensa Militao o el joven brasileño Rodrygo.

El belga, cuyo traspaso, según la prensa, habría rondado los 145 millones de euros entre fijo y variables, solo ha mostrado chispazos hasta ahora en la pretemporada, incluido un gol, pero los merengues confían en él para aportar creación al equipo y ayudar a los de delante a recuperar la pegada perdida tras la salida de Cristiano Ronaldo la temporada pasada.

En esta misión, el puntal sigue siendo Karim Benzema, sostén del ataque blanco en el anterior curso con 30 goles en 52 duelo, que contará ahora con el apoyo de Jovic para batir porterías contrarias.

"Lo que pasó el año pasado terminó y vamos a seguir. Empezamos de cero, como antes", afirmó el francés animando a pasar página y a empezar con ganas el nuevo campeonato, especialmente tras una pretemporada gris con tres victorias y cuatro derrotas.

Tras gastarse, según la prensa, 355 millones de euros en fichajes, el equipo blanco no quiere que le vuelva a pasar lo del pasado año, aunque tendrá que luchar con rivales que tampoco han dudado en lanzarse al mercado y reforzarse.

En tanto, la continuidad de Iago Aspas y los fichajes de Santi Mina y Denis Suárez elevan la exigencia del Celta de Vigo, con Europa como principal objetivo, aunque desde el club prefieran no mirar tan alto para evitar un susto como el del pasado curso, cuando sintió la amenaza del descenso hasta la última jornada.

Desde la última temporada de Eduardo Berizzo, cuando el Celta alcanzó las semifinales de la Europa League y Copa del Rey, los seguidores no estaban tan ilusionados con su equipo. La operación "retorno" ha disparado la confianza del celtismo, pese a la salida del goleador uruguayo Maxi Gómez.

La nómina de jugadores que han llegado —Santi Mina, Denis, Aidoo, Jorge Sáenz y Gabriel "Toro" Fernández— ha permitido, a priori, dar un salto de calidad significativo, especialmente en la zona de ataque. Pero Fran Escribá apela a la prudencia. Siente que el equipo necesita un par de piezas más.

El técnico valenciano, que iniciará el proyecto tras obrar el milagro de la salvación la pasada campaña, ha pedido un mediocentro de corte defensivo y un extremo. Éste último podría ser el sevillista Nolito, que ya ha dado el visto bueno para su regreso a Balaídos, donde ofreció sus mejores repertorios futbolísticos.

"Con Nolito tendríamos uno de los mejores ataques de LaLiga", aventuró Denis Suárez. Aspas, Hugo Mallo, Brais Méndez también han reclamado a los dirigentes un esfuerzo para cerrar la vuelta del extremo andaluz. Todo está encaminado, sobre todo tras la salida de Emre Mor y Facundo Roncaglia, dos de las fichas más altas de la plantilla.

A Escribá, no obstante, le preocupan otros problemas. Su equipo sigue sin mejorar a nivel defensivo, su gran obsesión. Durante la pretemporada, Celta cometió viejos errores, concedió demasiadas ocasiones al rival. Y el Real Madrid espera en el estreno liguero.

La falta de un recambio para el turco Okay Yokuslu es otro de los dolores de cabeza para el preparador celeste. Escribá no tiene demasiada confianza en el joven Fran Beltrán; tampoco en Jozabed. Frente al Unión Berlín, situó como mediocentro defensivo al central Jorge Sáenz. Un aviso para los mandatarios.

A la conclusión del último amigable del verano contra la Lazio, demandó más fichajes: un centrocampista de corte defensivo y uno o dos jugadores de banda. Ese partido lo presenció, junto al lesionado Santi Mina, el mediocentro Pape Cheikh. El jugador del Olympique de Lyon quiere regresar a Balaídos. Solo falta, como sucede con Nolito, el acuerdo entre clubes.

El inicio de curso es de máxima exigencia. El Celta se enfrentará a cuatro de los cinco primeros clasificados en las primeras cinco jornadas: Real Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Atlético. Será un buen test para examinar las aspiraciones celestes.

Con información de EFE y AFP