ACTUALIZACIÓN 16:10

Huérfano de Cristiano Ronaldo, en las filas de la Juventus tras nueve años en Madrid, el gigante blanco venció al con goles de Karim Benzema (2), Gareth Bale (45+1) y el canterano Borja Mayoral (90+1).

Por el conjunto italiano marcó un antiguo jugador de la casa blanca, el argentino Gonzalo Higuaín (4), que abrió su cuenta como milanista tras ser traspasado por la Juventus hace unos días.

De esta forma, el se quedó con el Trofeo Bernabéu, tradicional preámbulo de la temporada blanca.

Bale, el jugador que pretende heredar el liderazgo de Ronaldo en el ataque, inició la jugada que terminó en el gol de cabeza de Benzema. El galés, descansado tras un verano sin Mundial, hizo el segundo con un tiro con la derecha en un córner mal despejado.

Entre los dos tantos blancos, Higuaín ejecutó un buen disparo ante el equipo en el que debutó en Europa y en el que estuvo seis temporadas y media.

En el debut de Julen Lopetegui en el Bernabéu como técnico blanco, el equipo se mostró vulnerable en defensa y el costarricense Keylor Navas tuvo que multiplicar las paradas, unos días después de que el club contratara al belga Thibaut Courtois, llamado a arrebatarle la titularidad.

El estadio blanco pudo aplaudir al mediapunta Luka Modric, subcampeón mundial con Croacia y mejor jugador de la competición, y al que en las últimas semanas se le vinculaba con el Inter de Milán.

AFP

PREVIA
vs.
 disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu en un partido amistoso. El encuentro será el sábado 11 de agosto desde las 14:00 horas (en Perú) y será transmitido por Real Madrid TV desde el Estadio Santiago Bernabéu.

La 'Casa blanca' disputará la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu contra el cuadro italiano. El choque será la última parada antes de jugar el primer trofeo oficial de la temporada: la Supercopa UEFA.

Para este encuentro, Julen Lopetegui probará al equipo que se enfrentará al Atlético de Madrid el miércoles 15 de agosto. De lo visto en la pretemporada, Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema podrían arrancar.

Todo hace indicar que Luka Modric, último en sumarse a los trabajos del cuadro madridista, tenga algunos minutos frente al AC Milan para llegar con algo de ritmo al choque que se disputará en Tallin, Estonia.

Por otro lado, el plantel de Real Madrid tendrá la primera presentación en casa. Vinicius Junior, Álvaro Odriozola, Andriy Lunin y Thibaut Courtois, presentado el último jueves, podrían tener minutos con el público local de testigo.

El AC Milan llega al Santiago Bernabéu después de vencer al FC Barcelona por la International Champions Cup (1-0). Los 'rossoneros' arribará con Gonzalo Higuaín, uno de los fichajes del club y exjugador blanco.

El equipo de Gennaro Gattuso se alista para el estreno de la Serie A contra el Genoa (19 de agosto). Además, los italianos, después de una fallo favorable del TAS, podrán disputar la Europa League desde septiembre.

Real Madrid vs. AC Milan: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández Marcelo, Toni Kroos, Isco, Marco Asensio, Dani Ceballos, Karim Benzema, Gareth Bale.

AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez, Franck Kessie, Hakan Calhanoglu, Manuel Locatelli, Suso, André Silva, Gonzalo Higuaín.

TAGS RELACIONADOS