Paolo Guerrero jugó en Flamengo desde 2015 hasta 2018 (Foto: Twitter).
Paolo Guerrero jugó en Flamengo desde 2015 hasta 2018 (Foto: Twitter).

El Tribunal de Justicia de Brasil acaba de darle la razón a en el juicio millonario que tenía contra por derechos de imagen en 2018, cuando el delantero de la Selección Peruana fue suspendido por doping.

Como se sabe, los ‘rubonegros’ le exigían la devolución de 1.8 millones de reales (1.3 millones de soles) al ‘Depredador’ por no haber podido usar su imagen en el tiempo que fue impedido por la FIFA de realizar actividades deportivas profesionales.

MIRA: ¡A seguir ganando! Perú vs Japón: Cuándo y dónde ver EN VIVO el amistoso de la Selección

Sin embargo, según se lee en la sentencia, “la suspensión temporal del jugador no impidió la ejecución del contrato de imagen, ya que el deportista, aun suspendido, pudo haber hecho uso de su imagen, apodo y voz para ser explotados por el club”.

Asimismo, la jueza Francoise Picot Cully de la Sala Civil Número 9 y a cargo del caso recordó que, en la época, el Flamengo decidió apoyar públicamente a Paolo Guerrero. Por esas razones, la letrada decidió imponerle una multa al club.

Es decir, el ‘Depredador’ no sólo se quedará con la millonaria suma que le pedía devuelta su ex equipo, sino que también recibirá el 10% de dicho monto (134460 soles) como compensación, según lo ordenó la magistrada.


VIDEO RECOMENDADO:

Baltazar Lantaron, exgobernador de Apurimac sobre la falta de prevención