Luis Advíncula ya ha jugado dos partidos ante Barcelona. (Foto: AFP)
Luis Advíncula ya ha jugado dos partidos ante Barcelona. (Foto: AFP)

Reto complicado para y compañía. Rayo Vallecano se medirá con el Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey, de acuerdo al sorteo realizado este viernes en la sede federativa del organismo rector del fútbol español.

El conjunto liderado por Lionel Messi buscará el boleto hacia cuartos de final cuando choque con el cuadro de la Segunda División de España, en partido único, en el Estadio de Vallecas. La eliminatoria de esta instancia se celebrará entre el 26, 27 y 28 de enero.

De participar Luis Advíncula en el cruce, será la tercera ocasión que tenga al frente al Barcelona. El 3 de noviembre del 2018 fue la primera vez y el Rayo Vallecano perdió 3-2 por LaLiga. La segunda oportunidad se produjo el 9 de marzo del 2019 y hubo una nueva derrota (3-1).

Las llaves de octavos de final de la Copa del Rey.
Las llaves de octavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona sufrió para dejar en el camino al Cornellá el reciente jueves. El conjunto azulgrana tuvo que llegar hasta el tiempo extra para conseguir la victoria, gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, luego de desperdiciar dos penales.

Por su parte, Rayo Vallecano eliminó al Teruel, Haro Deportivo y Elche en las etapas anteriores. Antes estos dos últimos rivales, Luis Advíncula participó los 90 minutos.

Alcoyano-Athletic Club, Navalcarnero-Granada,Girona-Villarreal, Almería-Osasuna, Real Valladolid-Levante, Sevilla-Valencia y Real Betis-Real Sociedad son los otros emparejamientos de la Copa del Rey, que como ya es sabido, no tiene entre sus clasificados a Real Madrid ni Atlético de Madrid.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La gran aventura de Sackboy