ACTUALIZACIÓN

, campeona del mundo hace unos meses en Rusia 2018, inició su camino para la clasificación a la Eurocopa 2020 con un cómodo triunfo por 4-1 en Moldavia, este viernes en Chisinau, dentro del Grupo H.

Los Bleus sentenciaron el encuentro en la primera parte con los goles de Antoine Griezmann (24), Raphael Varane (27) y Olivier Giroud (36) y el joven Kylian Mbappé completó la goleada a poco para el final (87), aunque los locales tuvieron tiempo de anotar le tanto del honor por medio de Vladimir Ambros (89).

En campo adverso, la campeona del mundo comenzó en modo diésel hasta que los hombres de Didier Deschamps pusieron el turbo y sentenciaron el partido en apenas 12 minutos, los que pasaron del primer gol de Griezmann al tercero de Giroud.

El delantero del Atlético, criticado tras la eliminación de los madrileños en la Champions, abrió el marcador culminando una pared con Pogba con un espectacular remate de volea desde el interior del área (24).

Sin dejar tiempo a que los locales se rehiciesen del gol, Griezmann fue otra vez protagonista en el segundo tanto, al sacar un córner que remató a la red Varane con un cabezazo cruzado en el primer palo (27).

Minutos después se sumó a la fiesta Giroud, tocando lo justo la pelota centrada por Blaise Matuidi para engañar al arquero moldavo Alexei Koselev (36).

Es el 34 tanto del delantero del Chelsea con los Bleus e iguala a David Trezeguet en la tercera posición de los máximos goleadores de la historia de la selección francesa, por detrás de Thierry Henry (51) y Michel Platini (41).

El tercer gol acabó de enterrar a los moldavos, una selección muy limitada técnicamente y muy inocente en defensa.

Con el resultado tan favorable, los franceses bajaron el pistón en la segunda parte, dedicándose a controlar el balón y dejar pasar el tiempo ante un rival inoperante al que su arquero Alexei Koselev salvó de una goleada mayor.

En los últimos minutos, el partido volvió a cobrar interés con el cuarto gol francés, obra de Mbappé tras superar al portero en el mano a mano con un disparo cruzado (87), al que respondió Ambros con el tanto del honor, que fue celebrado por todo el estadio (89).

Fuente AFP

PREVIA

vs. Moldavia EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por la fecha 1 del grupo H de las Eliminatorias a la que se disputará este viernes, desde las 2:45 de la tarde (hora peruana), en el estadio Zimbru de Chisináu. La transmisión estará a cargo de DirecTV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Francia iniciará su campaña de clasificación para la próxima Euro en calidad de visitante frente a Moldavia, un rival de menor jerarquía pero respetable según la óptima de Didier Deschamps. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El seleccionador francés prefiere "desconfiar" del combinado moldavo, ya que enfrentar a un equipo de postura defensiva "nunca es fácil", anticipó el técnico de los 'Bleus' en la antesala del duelo.

Alexandru Spiridon, en cambio, reconoció el exigente desafío que tendrán que afrontar sus dirigidos, al destacar la superioridad de Francia antes del encuentro. "Será el rival más difícil de la historia de nuestra selección", advirtió el estratega de Moldavia.

Francia vs. Moldavia | Horarios del partido:

13:45 horas - México
14:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas - Venezuela, Bolivia
16:45 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
19:45 horas - Reino Unido
20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Moldavia será el origen de la campeona del Mundo, Francia. El cuadro de Deschamps, que ha llamado a Thomas Lemar para sustituir a Anthony Martial y también a Samuel Umtiti, aunque no a su compañero del Barcelona Clement Lenglet, contará con sus principales estrellas. Antoine Griezmann y Kylian Mbappe lideran al cuadro galo para sus choque contra los moldavos e Islandia, que antes visita Andorra. Albania y Turquía completan el sexteto H.

Cincuenta y cinco selecciones buscan la fase final de la Eurocopa 2020, que por primera vez tendrá a varias federaciones nacionales como escenarios, y solo estará disponible para los 20 mejores combinados de las Eliminatorias del certamen continental.

La corona que hace cuatro años consiguió Portugal en Francia es el gran objetivo de las representaciones nacionales, que han sido repartidas en diez grupos de cinco o seis equipos cada uno.

Los dos primeros de cada división obtendrán el pasaporte. En total, veinte selecciones a las que se unirán otras cuatro procedentes de la Liga de Naciones. En definitiva, veinticuatro combinados que después, del 12 de junio al 12 de julio del 2020, buscarán el trofeo en ciudades de doce países que ejercerán como sedes. Las semifinales y la final serán en Londres, en Wembley.

Con información de EFE